LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SANDRA SIMEY OLVERA BAUTISTA INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO A LAS SITUACIONES METEOROLÓGICAS QUE SE HAN SUSCITADO RECIENTEMENTE EN EL PAÍS.

9 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADA SANDRA SIMEY OLVERA BAUTISTA (SSOB). Que lamentable situación la que vive mi querido Hidalgo., Y no, precisamente no se trata de debate, porque todos estamos ciertos de que es algo ante lo que no podemos dividirnos, pero también no debemos dejar de señalar cuestiones que se deben prevenir y detener para evitar otro desastre de tal magnitud, porque es el mayor en los últimos 40 años en Hidalgo.

Y es también un reflejo de las políticas de construcción y equipamiento que, por muchos años, fueron realizadas sin una planeación a futuro. De drenajes y calles con moches, de asignaciones de obra por medio de compadrazgo, de crecimiento desmedido de fraccionamientos para enriquecerse unos cuantos.

Así que imaginen todo el trabajo que tenemos que hacer en la 4T.

Por eso y más desmentimos categóricamente lo que algunos dicen. Los recursos para atender desastres naturales claro que están vigentes, pero ya no como algunos lo manejaban.

Mienten porque anhelan los tiempos donde sus expertos en lucro, a costa del presupuesto, erigían los grandes negocios y eso les duele.

Así que decimos fuerte y claro: el Fonden desapareció por corrupción. Sólo privilegiaba a unas cuantas empresas para comprar a precios exorbitantes. No confundamos a la gente y tampoco culpemos a gobiernos de la 4T.

La propia Auditoría Superior reconoció incumplimientos del Fonden y, sólo para refrescar un poco la memoria, hay que recordar que existieron desvíos de al menos 200 mil millones de pesos. De verdad, qué poca, qué poca vergüenza lucrar con eso.

Y sí, todo eso está documentado, sólo que, en varios procesos, por las mismas cuestiones amañadas, pues son muy lentos. Tantas décadas de neoliberalismo hoy no son tan fácil de revertir.

Pero sin el Fonden se están atendiendo, por parte del gobierno federal, y de manera directa, los recursos para la ciudadanía. Así es como se abona mejor en las tragedias, organizados todos juntos, sin espectáculo.

Hasta al propio gobierno priista de Hidalgo no le queda más que reconocer que el apoyo sustancial es federal, y no es sólo irse a tomar la foto para decir que se están mojando los pantalones o cargando despensas: aquí, tan certero es, que ya se están levantando censos para apoyar de manera directa a los afectados y sí, otra vez, tengan para que aprendan, porque la Cuarta Transformación tiene sensibilidad y memoria.

Por ello, seguiremos combatiendo la corrupción. Claro que falta, hay muchos infiltrados y los vamos a desenmascarar, pero hoy la solidaridad con las familias que han perdido su patrimonio.

Estaremos atentos de todos los lugares, especialmente Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Tezontepec, el Valle del Mezquital, el de Tulancingo y el tan lamentable caso de Tula.

Y a iniciativa de varios de nosotros de las regiones afectadas, con la voluntad del coordinador Ignacio Mier y de toda la Cámara que, segura estoy, se va a sumar, se realizará una gran colecta de víveres para que todos juntos demostremos que no somos iguales a los que tanto daño han hecho al país.

Pedimos desde aquí también a la sociedad pueda abonar en atender las indicaciones, en cuidarse y anteponer la vida misma.

Hagamos caso, de igual forma, al claro llamado de la naturaleza para que cambiemos el rumbo y nos replanteamos la forma en que convivamos con el planeta.

Vivamos, pues, en armonía y me uno a la invitación de la donación directa y concluyo invitando a los 14 diputados hidalguenses a que hagamos lo mismo y a todos los compañeros, compañeras, 500 diputados, podemos donar esta dieta y, por supuesto, hacer que esto siga en la Cuarta Transformación. Es cuanto. Muchas gracias.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez