LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÓSCAR CANTÓN ZETINA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR EN PRO DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO

9 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO ÓSCAR CANTÓN ZETINA (OCZ). Muy buenas tardes.

Muy buenas tardes. Compañeras, compañeros diputados, se discute hoy un tema de suma importancia, es fortalecer las instituciones republicanas.

No se vale regatearle a la patria todo lo que puede fortalecer una de esas instituciones, como es la Armada de México. La iniciativa del presidente López Obrador da un paso para brindar una mayor certidumbre jurídica a ese cuerpo que tanto orgullo nos da.

Y también me extraña, me extraña que siendo esta la verdadera legislatura de la paridad de género se soslaye la gran aportación que se da a la política de género, al reconocimiento de que todas las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en su posibilidad de desarrollo dentro de las Fuerzas Armadas.

Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México se apega a la ley y Morena, la coalición, juntos estamos haciendo historia, estamos corrigiendo la plana del cochinero que dejó la violencia durante una docena violenta de atropellos, de complicidades y de desvíos nacionales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó en una controversia presentada por el PAN, que la seguridad pública es materia de la seguridad interna, no hay, por lo tanto, ninguna inconstitucionalidad en este dictamen, de esta minuta que presentó el Senado de la República.

Dicen que respetan y admiran a las Fuerzas Armadas. Careta de hipocresía, no les queda otra, porque es la constante histórica. Y como dijo el grande mexicano: están moralmente derrotados. No saben, no entienden lo que es la realidad mexicana, le llaman, le llaman mescolanza, le llaman mescolanza a lo que es...

Sí.

No, presidenta. Estoy en mi intervención.

Dicen que respetan y admiran, pero lo único que hacen es mostrar su rostro torcido que siempre han mostrado ante la historia de México. No les interesa la patria, no les interesa la seguridad pública, no les interesan las instituciones. Les interesa, les interesa la complicidad que tuvieron 12 años. Ahí está García Luna, ahí está Palomino...

Gracias, presidenta. Realmente es lo único que les queda, gritar. No tienen argumentos, no tienen idea, no tienen patria, no tiene Estado de derecho.

Calderón, Calderón es el que debería de estar en la cárcel de Nueva York o en Almoloya, porque eso es lo que les representa a ustedes.

Estamos corrigiendo con la minuta de hoy el cochinero que ustedes dejaron. Mandaron a las Fuerzas Armadas...

Sí acepto, presidenta, con mucho gusto.

Solo acepto preguntas sensatas de inteligentes.

Gracias por la pregunta, diputado Noroña. Es muy fácil esta pregunta, diputado Noroña, es muy fácil contestarla. Ya está demostrado que el PAN combatió al crimen organizado con complicidades, con corrupción y sigue gobernando de esa manera. ¿Acaso están orgullosos de Guanajuato? ¿Acasos están orgullosos de esa seguridad pública, donde está sacrificando a los civiles de Guanajuato?

No, señores, no se confundan, las cifras de ahora de este gobierno son transparentes, son claras, no se maquillan, se da la realidad. Eso no ocurría en el pasado.

Y veamos muy claro, es una forma sencilla de ejercer el poder lo que hace la cuarta transformación, apego al derecho, apego a la ley, porque no queremos nosotros más sangre en este país. Pero, para resolver el cochinero que ustedes dejaron, tenemos que hacer estas medidas legislativas, tenemos que actuar con todo patriotismo.

Porque aquí, diputado Noroña, le expreso lo siguiente: De Acción Nacional, lo más congruente que tiene es aliarse con Vox. Es decir, con lo peor, lo peor de la barbarie humana, el fascismo, la salvajada.

Todo eso que históricamente está reprobado ustedes lo reciclan y lo reciclan y lo reciclan, pero siempre irán en la parte trasera de la historia, nunca a la vanguardia como está la 4T, de Andrés Manuel López Obrador, les pese porque les pese. Así que, es muy sencillo. Termine mi respuesta, presidenta.

Sí, presidenta, con mucho gusto.

Con mucho gusto. Gracias por la pregunta, diputado, por supuesto que sí. Pero no solo de la permanencia de un fiscal que le ha hecho un profundo daño a la ciudanía y a la aplicación de la justicia y a la aplicación del derecho.

Esto que está pasando en Guanajuato es tolerado y auspiciado desde el propio gobierno del estado. El gobernador no se haga de la boca chiquita, no ha querido plantear una verdadera estrategia de seguridad.

Por eso Guanajuato sigue en condiciones muy precarias de seguridad pública, es lo que estamos corrigiendo el día de hoy. Es lo que estamos haciendo, fortalecer instituciones, dar permanencia jurídicamente, lo que es el actuar de la Armada de México, de la Marina de México, en este combate a la corrupción y también al fortalecimiento de la soberanía nacional y a la coordinación y colaboración con las autoridades civiles para lograr la seguridad pública en todo el territorio y en sus aguas, que le corresponden.

Así que Guanajuato, es una clara prueba de como gobierna Acción Nacional. Es muy clarito lo que Acción Nacional ha hecho. No defiende al pueblo. No defiende a la ciudadanía. No defiende a la justicia Acción Nacional, en ningún momento. Termine mi respuesta, presidenta.

No, presidenta.

Muchas gracias, presidenta. Termino diciendo lo siguiente, termino diciendo lo siguiente. Las Fuerzas Armadas Mexicanas están más allá de un sexenio. Las Fuerzas Armadas Mexicanas han marcado también con su actuación el rumbo histórico de este país. Y han demostrado con lealtad y entrega que pueden cumplir todas las funciones que la patria les encomienda. Por eso están ayudando en el proceso de vacunación. Por eso participan en las inundaciones. Por eso, por eso están cuando hay temblores. Aparte, como siempre, de defender el territorio patrio, la soberanía nacional.

No sean mezquinos con las Fuerzas Armadas. No regateen ese apoyo que necesitan...

Con mucho gusto, presidenta. El apoyo que ustedes no le dieron a través de una ley que protegiera el actuar de las Fuerzas Armadas lo estamos complementando el día de hoy. No sean mezquinos...

... de Acción Nacional, que nunca le interesa la patria. Pero a ver, a ver en qué lugar los ha colocado el pueblo de México. Muchas gracias por su atención. Muchas gracias...

Muchas gracias a las Fuerzas Armadas Mexicanas...

Muchas gracias a la historia de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez