LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena rinde homenaje póstumo a la diputada de la LXIV Legislatura, Martha Patricia Ramírez

9 septiembre, 2021 - Prensa

  • Es recordada como una mujer destacada de la Cuarta Transformación y una luchadora por los derechos de las mujeres, expresaron.

El Grupo Parlamentario de Morena rindió un homenaje luctuoso a Martha Patricia Ramírez Lucero, quien fue parte de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.

En este homenaje, compañeros de bancada se pronunciaron sobre su trayectoria, luchas y logros. En su turno, Pablo Gómez Álvarez resaltó que la ex diputada fue jurista y “eso le otorgaba una gran capacidad para orientar varios aspectos de las funciones legislativas y de control”.

Recordó que como presidenta de la Comisión Jurisdiccional y de la Sección Instructora en la LXIV Legislatura, “Martha Patricia nos enseñó que la función de control en materia jurisdiccional debe ser llevada con rectitud, responsabilidad, principios y que había que superar la tradición de usar la Sección Instructora para ayudar o para combatir a los adversarios”.

Gómez Álvarez recalcó que ella hizo un trabajo de trascendencia y merece “nuestro respeto, admiración, cariño y nuestro agradecimiento”.

Por su parte, Wendy Briceño Zuloaga expresó que se le hace un homenaje a “una mujer intachable, una mujer de una sola pieza”.

“Mujer de izquierda con toda la experiencia, desde su mirada violeta y transpeninsular. Fue fundadora y presidenta de nuestro partido, de Morena, a nivel municipal y candidata en distintas ocasiones. Reconociendo en ella, la otra patria, la de la Cuarta Transformación y enfrentandose a la mafia del poder en su estado”.

Señaló que la ex diputada siempre mostró su compromiso con sentido de justicia y que propuso avances en los derechos de las mujeres mexicanas. Por ello, pidió que se le recuerde “con alta estima a nuestra querida amiga, diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, mujer libre y plena de luchas sin frontera”.

En tanto que Leonel Godoy expresó que “fue una gran compañera” y recordó que “ella tenía amor por la gente y luego abrazó la lucha de las mujeres”.

El legislador comentó que habría podido ser la presidenta municipal por consenso en Tijuana y convertirse en la primera mujer gobernadora porque “no había un militante más querido por los morenos de Baja California que Martha Patricia Ramírez. Tenía una presencia sólida”. Sin embargo, nunca explicó porque no aceptó ser candidata.

Señaló que tenía “un carácter y un temple extraordinario” con entereza política y siempre será recordada como “un gran ser humano y una gran política, íntegra”.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez