LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Javier Huerta a Gobierno del Edomex a crear un programa emergente para apoyar a damnificados de Ecatepec

10 septiembre, 2021 - Prensa

·         Señaló que a pesar de que el municipio está conectado el sistema de conexión de drenaje profundo más grande de Latinoamérica, su manejo ha sido deficiente.

·         Pide extender apoyos a zonas de Teoloyucan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Coacalco, Tultepec y Tultitlán.

El diputado Javier Huerta Jurado, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó, a través de un punto de acuerdo, al Gobierno del Estado de México a crear un programa urgente de apoyo a los damnificados de Ecatepec, y municipios aledaños, que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales del pasado 6 de septiembre.

El legislador expresó que, el pasado lunes, fuertes lluvias azotaron al municipio de Ecatepec, así como zonas de Teoloyucan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Coacalco, Tultepec y Tultitlán, lo que alarmó a la sociedad ante el reporte de descargas eléctricas, inundaciones, afectaciones en vialidades y otros incidentes que provocaron lesiones a la población e incluso la muerte a algunas personas.

En ese sentido, puntualizó el diputado, se presentó un punto de acuerdo para exhorta al gobernador a generar un programa emergente de apoyo a los damnificados de Ecatepec y de los municipios aledaños afectados por las precipitaciones pluviales del pasado lunes.

Además, llama a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión del Agua del Estado de México y del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos que, de manera conjunta, implementen un equipo técnico para el eficiente funcionamiento del Túnel Emisor Oriente, en favor de la población de Ecatepec ante futuras inundaciones.

De acuerdo con medios de comunicación, expresó, se registraron acumulaciones de agua que superaron los 50 centímetros de alto, personas y autos quedaron varados, y la pérdida de propiedades, como muebles, vehículos, negocios y medios de sustento.

El integrante de Morena sostuvo que “los diputados federales del Estado de México, a fin de ser empáticos con los vecinos de los municipios mencionados, nos unimos para exigir al titular del Gobierno del Estado de México” a generar este programa emergente.

Huerta Jurado recordó que Ecatepec de Morelos es un municipio conectado al Túnel Emisor Oriente, el sistema de conexión de drenaje profundo más grande de Latinoamérica, que tiene la función de facilitar el desalojo de aguas para evitar inundaciones.

“Sin embargo, tras concluirlo, nunca se realizó el buen manejo técnico de este sistema, provocando que las aguas grises continuaran inundando las calles de este territorio”, señaló.

Manifestó que los daños ocasionados por las recientes precipitaciones obligan a reconocer que, ante los fenómenos de la naturaleza, el gobierno estatal debe adoptar estrategias preventivas, a fin de evitar daños como los que se presentaron.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez