LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÓSCAR CANTÓN ZETINA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN MATERIA DE POLÍTICA INTERIOR

13 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO ÓSCAR CANTÓN ZETINA (OCZ). Con su permiso, presidenta.

Compañeras y compañeros legisladores, es la glosa del tercer informe presidencial, de un mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que es el que tiene mayor legitimidad del México contemporáneo. El pueblo lo eligió por honesto, congruente, demócrata y liberal. Por eso, sepultó a los conservadores del PAN, porque son representativos de la corrupción, de la impunidad, de la represión... ...de la falta de patriotismo... ¿Perdón? ¿Perdón?

Ah, gracias. Y, además, en ese sexenio de Calderón fue donde floreció también el tráfico de armas, de drogas, de personas, de influencias. Eso es lo que ustedes les quisieron heredar a las nuevas generaciones, pero las nuevas generaciones, con su voto renovado, le dieron 30 millones de votos a Andrés Manuel López Obrador y a Morena.  Ustedes lograron apenas 15 millones. Andrés Manuel ganó por 10 puntos de diferencia. Ustedes por medio voto, o sea, medio punto, perdón.

O sea, el PAN es un gobierno espurio y criminal. Eso es lo que representan ustedes en la historia nacional, así que no vengan a hablar aquí de que en este gobierno no hay libertad de expresión. Denme un nombre de un periodista encarcelado o reprimido, denme un nombre de un medio que haya cerrado por ser reprimido por el gobierno.

¿Quieren que les dé yo varios que el PAN reprimió? Ahí está, Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó que les quitaron sus espacios radiofónicos. Ahí está Jesús Lemus encarcelado. ¿Saben por qué encarcelaron a Jesús Lemus? Porque denunció que la Cocoa Calderón está vinculada con el narco en Michoacán, por eso lo reprimieron.

¿Saben por qué exiliaron a Argentina a Olga Wornat? Porque no querían que publicara su libro Felipe, El Oscuro, porque ahí demostraba toda la corrupción y la complicidad.

¿Dónde están Abel Hernández, amenazada por Genaro García Luna? ¿Dónde está Miroslava Breach? Asesinada en Chihuahua, poque el PAN la traicionó y la entregó a la delincuencia organizada. ¿Eso es libertad de expresión? Eso es simplemente no entender lo que garantiza la Carta Magna.

Aquí apelan a que el jefe del comando norte les dio indicaciones y les analiza y les evalúa. La mejor evaluación la hace el pueblo de México y hasta en las encuestas de sus medios conservadores, Andrés Manuel no baja del 60 por ciento de aceptación popular.

Ustedes no tienen moral, hombre, no tienen ningún sentido de lo que es la historia. Por eso el pueblo de México ratificó el voto por Morena, por la izquierda, el pasado...

Por eso entonces la fracción parlamentaria de Morena en esta Cámara de Diputados aprueba y respalda, sin cortapisa, la acción del gobierno federal en este tercer año de ejercicio. Y acepta que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador es el que está llevando a corregir, y lo digo otra vez, la cochinada que ustedes hicieron durante... ...muchos años y que aquí estamos enderezando. Muchas gracias por su atención. Les quedan bien las playeritas, les quedan bien las camisetas. Ojalá... ... se pongan la camiseta de México algún día. Viva México. Viva AMLO. Viva Morena.

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez