LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ESTAMOS EN FRANCA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, A PESAR DE LA OPOSICIÓN Y LA PANDEMIA: MARÍA GUADALUPE CHAVIRA

14 septiembre, 2021 - Prensa

  • En el actual gobierno no hay devaluaciones y no tenemos comprometido el futuro de México, declaró Navor Alberto Rojas

La diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que, gracias a la política económica del Gobierno de México, el país se encuentra en franca recuperación económica, a pesar de la continuidad de la pandemia y de la campaña negra de la oposición.

En el marco del de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República sobre política económica, la legisladora resaltó que la pandemia ocasionada por el Covid-19 dejó un año sin precedentes en la historia de la humanidad, al poner a prueba a todos los gobiernos con una crisis sanitaria y económica.

Destacó que, en este escenario, existen problemas estructurales que la administración federal supo aprovechar como incentivo y acelerador de la economía, bajo una perspectiva de sensibilidad social que antepone la vida de las y los mexicanos como lo más importante.

Resaltó que, durante todo el sexenio, se ha seguido una política de ingresos que no incrementó ni creó impuestos, sino que se enfocó al combate de la evasión fiscal, y aumentó su recaudación.

Además, continuó Chavira de la Rosa, no se endeudó al país y se brindaron apoyos sociales a los más necesitados por un monto de 3 billones de pesos en 2021, lo que tuvo como resultado que la deuda pública se controlara.

Acotó que, a la par de la crisis, el Gobierno cumplió a cabalidad con su compromiso con los gobiernos locales y “el gasto federalizado fue pagado en tiempo y forma, y sin moches”.

Resaltó también la continuidad de los programas prioritarios a pesar de la pandemia, por un monto de 470 mil millones de pesos en 2021.

Tal es el caso del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, que, siendo el programa con mayor aumento nominal, en 2021 sumó 135 mil 661 millones de pesos, que en 2022 llegará a 238 mil millones.

“Y todo este paquete de medidas se aplicó de manera paralela a la política nacional de vacunación contra el SARS-Covid y en conjunto han permitido que la recuperación sea mucho más rápida de lo que algunos han estado erróneamente pronosticando”, sostuvo.

En este orden de ideas, subrayó que, a junio de 2021, los ingresos presupuestales se ubicaron en 98 mil millones de pesos por encima de lo pronosticado, mientras que el gasto neto pagado se registró en 4.1 por ciento, una cifra superior a lo observado.

“Se equivocaron al decir que México iba hacia Venezuela, México está fuerte, México va a salir adelante y por eso, por el bien de todos primero los pobres”, declaró.

El diputado Navor Alberto Rojas Mancera aseguró que “la actual economía de México está blindada” e indicó que hay una enorme diferencia con los gobiernos anteriores.

Señaló que es un hecho la recuperación económica porque con la actual política de gobierno “ha aumentado el salario mínimo y el poder de compra hasta en un 46.2 por ciento, el 120.1 por ciento en la región fronteriza aumentó y en el mercado formal aumentó el 10.9 por ciento; para junio de este año se ha recuperado el 98.8 por ciento de los empleos que se habían perdido antes de la pandemia”.

“Este es un gran logro, sin lugar a dudas, como resultado de las Reformas, a las leyes del Seguro Social y los sistemas de ahorro ha aumentado 14 mil 807 pensiones que equivalen a 4,673 pesos”, enfatizó.

Rojas Mancera declaró que en el actual gobierno “no hay devaluaciones, no tenemos comprometido el futuro de México”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez