LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE LUIS LLAVEN ABARCA INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO SOBRE EL ACUERDO DE LA SECCIÓN INSTRUCTORA RESPECTO A LA RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE DE LA DECLARATORIA DE PROCEDENCIA SI/LXIV/DP/02/2020, RELACIONADA CON EL C. URIEL CARMONA GÁNDARA, FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS.

14 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO JORGE LUIS LLAVEN ABARCA (JLLA). Con su venia, presidenta. Muy buenas tardes, compañeras y compañeros, diputadas y diputados, especialmente a mis compañeros y compañeras del estado de Chiapas que hoy estamos festejando nuestra federación de Chiapas a México, y aunque les duela a algunos de la oposición que dicen que si Chiapas, Guerrero y Oaxaca no estuvieran con México sería otro país, pero bueno aquí estamos, y estamos por convicción propia los chiapanecos muy contentos de ser mexicanos.

Estamos discutiendo un tema que no tendría porque estar en la Cámara de Diputados, ya se ha señalado muchas veces y lo ha hecho de manera detallada, y por eso no lo voy a repetir ya con todos los artículos y argumentos, mi compañera que me antecedió en la palabra y también hemos escuchado los argumentos de la oposición en dónde quieren darle un sesgo político a esta determinación de la Sección Instructora.

Sencillamente demuestran la preocupación que tienen por dejar heredados los famosos fiscales carnales, esa es la realidad, quieren dejar y como saben que están derrotados electoralmente que perdieron la mayoría de los estados en la pasada elección, están preocupados de que sus fiscales sigan protegiendo, sigan siendo cómplices de las corrupciones, de los acuerdos debajo de la mesa.

Por eso nosotros, el Grupo Parlamentario de Morena vamos a acompañar la resolución de la Sección Instructora porque no vamos a seguir promoviendo a fiscales carnales y quiero darles algunos datos que están por si no sabían mis compañeros de la oposición en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de algunas entidades en donde desgraciadamente están todavía siendo gobernados por la oposición como el caso de Guanajuato, en donde un fiscal carnal lleva más de una década, es el estado con mayores homicidios dolosos. Caray, y con todo respeto lo digo, hay que tener dignidad y ética profesional. Yo fui fiscal general del estado de Chiapas y si tuviera esos números, hubiera renunciado por dignidad, por ética profesional.

Por eso, hoy tenemos a Guanajuato hundido en la inseguridad y en la violencia. Ante la omisión, por supuesto, ante la omisión de las autoridades gubernamentales. Y se les dice muy fácil a ellos, es que el gobierno federal no nos ayuda. No es cierto, el gobierno federal está haciendo su esfuerzo. Tenemos a un gabinete de seguridad que todos los días sesiona a las siete de la mañana, porque está preocupado por lo más importante de este país que es la paz y la tranquilidad, que es que la gente y las familias de México vivan en paz.

Por eso, quiero decirles que, en el caso de Veracruz, por ejemplo, que ahí también nos dejaron a un fiscal carnal y que después de haberlo dejado, este gobierno que encabeza un compañero de Morena, por cierto, logró nombrar un fiscal. Y hoy aquí están las cifras, Veracruz ya no está en números rojos, Veracruz está avanzando en el trabajo, aunque les duela reconocerlo.

Al igual, también aquí está el estado de Chiapas, en donde orgullosamente estuve todos los días acompañando al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a las mesas de seguridad. Y está Chiapas como uno de los estados más seguros del país. Estos son resultados. No podemos estar fingiendo y simulando la verdadera intención del negarnos a acompañar este dictamen de la Sección Instructora. Es un temor, es miedo que tiene la oposición.

Nosotros aquí, en la cuarta transformación te decimos que sí nos preocupa México, que sí nos preocupa la seguridad, sí nos preocupa la tranquilidad de las y los mexicanos, por eso vamos a acompañar al dictamen. Y como dijo el compañero presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, tengan para que aprendan. Muchas gracias.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez