LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA GUADALUPE ROMÁN A REALIZAR CENSO DE AFECTADOS EN ECATEPEC POR LLUVIAS REGISTRADAS EL 6 DE SEPTIEMBRE

17 septiembre, 2021 - Prensa

• Al menos 100 mil damnificados directos por las inundaciones en el municipio requieren apoyo, apuntó.
• Consideró que es necesario incorporar a más colonias, y el llamado está dirigido a los tres niveles de gobierno.

La diputada María Guadalupe Román Ávila expresó la necesidad de censar a la población afectada en Ecatepec por las lluvias del 6 de septiembre, con ese propósito, comentó que suscribió un punto de acuerdo en el que solicita la intervención de los tres niveles de gobierno para apoyar en la recuperación e indemnización de los afectados.

En conferencia de prensa, advirtió que las lluvias atípicas registradas en el municipio dejaron al menos 100 mil afectados directamente, de acuerdo a los datos de protección civil, tanto en su patrimonio, como en su salud.

“Hago un exhorto al gobierno del Estado de México, al gobernador Alfredo del Mazo para que gire instrucciones, y en conjunto con el gobierno municipal realicen un plan de acción para atención y reparación de las redes de drenaje colapsados o rotos,” comentó.

En ese tenor, reconoció la oportuna intervención del gobierno federal, así como, la activación del Programa de Bienestar para Personas en Emergencia Social o Natural. Sin embargo, apuntó que es necesario incorporar a más colonias que también fueron afectadas, y el llamado está dirigido a los tres niveles de gobierno.

Acusó que uno de los factores que provocó las inundaciones fue la falta de mantenimiento en la red hidráulica y que las zonas que mantiene anegaciones evidencian la inacción de las autoridades estatales.

“Hago un llamado al presidente municipal de Ecatepec de Morelos para verificar el funcionamiento del sistema municipal de drenaje, cárcamo y colectores, y a rendir un informe,” expresó.

Por su parte, la diputada Alma Delia Navarrete Rivera refirió que una de las colonias afectadas por las inundaciones fue la de la Laguna de Chiconautla, que no cuenta con una red de drenaje y es de las más afectadas.

A pesar de esto, explicó que el censo solo está incluyendo pérdidas totales, dejando de lado a los damnificados parciales.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez