LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Juan Pablo Sánchez al gobierno del Estado de México a detener y sancionar la invasión de predios en Tultitlán

21 septiembre, 2021 - Prensa

  • Puntualizó que una de las invasiones ha provocado el desplazamiento de una preparatoria, afectando a más de 400 alumnos.

El diputado mexiquense, Juan Pablo Sánchez Rodríguez, llamó al titular del gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que atienda la denuncia de invasión de las 27 hectáreas en la colonia Lomas del Parque, del municipio de Tultitlán, terrenos en los que, además, se ubica la preparatoria oficial 296, Fidel Castro Rues, que también fue ocupada ilegalmente.

“Desde aquí le hacemos un llamado muy atento, primero al gobernador Alfredo del Mazo, que el día de ayer presentó su informe de gobierno, comentando que todo está bien en el Estado de México, aquí haya una muestra clara de que no se está aplicando la ley y que tiene que hacerle un llamado a su fiscal,” enfatizó.

El diputado de Morena advirtió que la invasión del predio se dio desde el año 2012 y tras 9 años la Fiscalía General del Estado de México aún no han podido judicializar la carpeta de investigación, evitando con ello, que pueda transitar a un juzgado; esto a pesar de que están claramente identificados los perpetradores.

“Estamos en el año 2021 y podemos ver la inoperancia de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado de México y ahora Fiscalía,” manifestó.

En ese tenor, refirió que no es el único predio que ha sido ocupado por esta mafia conformada por integrantes de la familia Los Fuentes, que además actúan de forma violenta. “Aquí los compañeros vienen a denunciar públicamente la impunidad en la que vivimos en el Estado de México al no hacerse justicia,” apuntó.

Agregó que se continuará apoyando a la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, UPREZ para que a la brevedad se pueda resolver su situación y sean respetados los acuerdos alcanzados. Recordó que estos terrenos pertenecen a un proyecto de vivienda donde se apoya a las personas más pobres de la zona.

El diputado Sánchez Rodríguez estuvo acompañado por el dirigente de la organización UPREZ, Artemio Martínez; Pedro Pablo Ponce Montes, director de la preparatoria 296 Fidel Castro; más integrantes de la organización.

Quienes señalaron que su único objetivo es avanzar en la resolución del conflicto y evitar la reubicación de familias que se instalaron, por ello han pedido que de las 27 hectáreas solo se recuperen las no habitadas. Advirtieron que lo que falta es voluntad política del gobierno del estado.

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez