LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO A LA GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN MATERIA DE POLÍTICA SOCIAL.

21 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ (APD). Con su anuencia, Presidencia, Mesa Directiva. Compañeras y compañeros diputados, hace rato una persona con mucha vehemencia dijo aquí: el pueblo tiene hambre. Así lo dejaron ustedes, hambriento. El PRI y el PAN lo hicieron, a favor de quién, a favor de quién la compañera que se acaba de bajar de aquí, la que terminó de hablar, a favor de quién gobernó, a favor de quién legisló en seis años. Por qué no generó empleo, por qué no generó educación, por qué no generó hospitales. Qué fácil y qué irresponsable es venir a pararse y a criticar al mejor presidente de México, que está dando resultados.

Quién, desde 1917. Ningún presidente de México había vivido la crisis que vivió nuestro país ni el mundo entero. Pero saben qué logró el presidente con la ayuda de estos legisladores, lo que logramos fue paz social, gobernabilidad. Logramos que hubiera, en la época más difícil, estabilidad. Ellos dijeron y nos amenazaron una y otra vez: “Nos vemos el 21”. Pues el 21 ganaron el PT, Morena y el Verde, la mayoría de este Congreso. Es un respaldo al presidente de México.

Les voy a decir una historia. Yo reconozco a México revolucionario, aquel que gobernó y del que todos somos descendientes, nuestros abuelos, nuestros padres lucharon ahí y nos dieron educación, hospitales, alfabetizaron al país y dieron mucho que decir en favor de nuestro pueblo.

Pero empezó el último presidente de la Revolución Mexicana, así se autodenominó, José López Portillo, y nos dejó deudas. Y luego siguió el príncipe del neoliberalismo, Miguel de la Madrid. Nos socavó y nos dejó deudas. Luego vino el presidente más emblemático, Carlos Salinas de Gortari, y vendió todo el pueblo de México. Su bandera...

...y nos dijo: “Hemos entrado al primer mundo” ¿Cuál primer mundo? Un fiasco de presidente, con todas las deudas y que mataron inclusive a una esperanza que se gestaba de apellido Colosio. Lo mataron. Qué vergüenza, a su propio candidato. Luego vino el repuesto, Ernesto Zedillo, y nos causó –óiganlo bien– el más grande atraco a los mexicanos, donde ustedes apoyaron el saqueo otra vez, de Fobaproa, reconociendo la deuda de los bancos como pública.

Hace rato decían: “Ay, qué poquito le están destinando”. Si le pudiéramos destinar 800 mil millones de pesos que nos genera solo de intereses el Fobaproa, México sería libre, México estaría en contra condición. Pero no tienen vergüenza, eso es lo que pasa. Además, después vino Vicente Fox. Yo le reconozco, le reconozco a Vicente Fox que llegó en un proceso democrático, 17 millones de votos, pero es el presidente más inútil que ha habido en Los Pinos. Se convirtió en algo ridículo, en pollito y luego, ¿quién entró por la puerta trasera del Congreso a tomar protesta? El más grande usurpador que ha habido en la época moderna.

No lo vengas a defender, no tenemos cara para eso. Felipe Calderón, ¿cuántos empleos generó? Cuánta deuda y cuántas muertes y cuánta sangre en este país por ese presidente espurio, eso es, un presidente espurio. Peña Nieto, ustedes los priistas con Peña Nieto, una telenovela que hicieron en Televisa para que llegara ese presidente. Qué vergüenza. Deuda y deuda y deuda pública.

Saquearon todo. Si hay, tal vez, menos dinero hoy, pero es para el pueblo, no es para Televisa, no es para TV Azteca, no es para los periodistas, no es para los Ciro Gómez Leyva, para los Dórigas. No, es para el pueblo de México.

Les guste o no les guste, la cuarta transformación está vigente, viva, viva López Obrador, viva México.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez