LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MOLESTA A LA OPOSICIÓN QUE EL GOBIERNO ATIENDA A LA GENTE SIN INTERMEDIARIOS Y LIBRE DE CUOTAS PARTIDISTAS: MARIBEL AGUILERA

21 septiembre, 2021 - Prensa

  • El Presidente de México logró alcanzar la paz social, la gobernabilidad y estabilidad en la época más difícil que vive el país, resaltó el diputado Alfredo Porras Domínguez

La diputada Maribel Aguilera Chairez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que las y los opositores están muy molestos por la manera en que el Gobierno de México atiende a la población: de forma directa, sin intermediarios ni cuotas partidistas.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política social, la legisladora señaló “los beneficios para la población se entregan de forma directa y sin intermediarios, y a muchos les cala de los que estaban acostumbrados a que les daban la lana y se quedaban con la mayor parte”, dijo.

Aseguró que la presente administración se ha preocupado por atender directamente a la sociedad con la intención de fortalecer su libertad y su derecho a la salud, a la educación, a un ambiente sano y al trabajo.

En ese sentido recordó que estos programas se han convertido en derechos para la población garantizados en el artículo cuarto constitucional, libres de cuotas partidistas.

Lamentó que se viva una época en que la infodemia sea utilizada de manera mezquina por la oposición, lo que representa una reacción a la ausencia de privilegios, moches y contratos leoninos que suscribían a costa del recurso del pueblo.

“Están molestos porque los programas sociales implementados por este gobierno han servido eficazmente para beneficiar a quienes más lo necesitan, poque primero los pobres, un compromiso del Presidente, quien encabeza un gobierno cercano a la gente”, expresó.

Afirmó que las administraciones anteriores crearon instituciones para presentar indicadores que simulaban avances y, en contraste, las nuevas políticas sociales del Gobierno federal han roto con los paradigmas y las tendencias neoliberales de regímenes pasados, por lo que “su impacto no puede ser medido como antes”.

Expresó que el Banco del Bienestar proyecta tener más de 2 mil 700 sucursales para finales de este año, lo que acelerará la entrega de recursos directamente a la gente, sin que pase por manos criminales.

Señaló que los presupuestos federales han adoptado el principio de austeridad y la reducción de la burocracia en favor de la sociedad, con menos presupuesto en el gasto corriente, “y a eso queremos invitar a gobiernos estatales y municipales”.

Aseguró que, gracias a esta medida, el presupuesto destinado a los programas que aplica la Secretaría de Bienestar pasó de 44 mil millones de pesos en 2018, a 178 mil millones en 2021 y para 2022 se tiene tienen proyectados 289 mil millones, es decir se 556 por ciento más.

Subrayó que el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas adultas Mayores, que dignifica el proceso de envejecimiento y hace justicia por primera vez a su contribución a la sociedad, pasó de entregar en 2018 apoyos por mil 600 pesos bimestrales a otorgar actualmente 3 mil 100 pesos bimestrales.

Destacó que el Programa de Fomento a la economía social del periodo 2021 apoyó a 575 proyectos, beneficiando a mil 800 personas, con un monto de 28.75 millones de pesos.

En se sentido señaló que los gobiernos anteriores entregaron múltiples privilegios y concesiones a los intereses trasnacionales para hacerse del control de la energía eléctrica nacional, así como dispensas a un grupo de empresarios que fijaban a beneficio el precio del gas, motivo por el cual se creó el Gas Bienestar.

En su intervención, Alfredo Porras Domínguez expresó que el Presidente de México, con ayuda de las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, logró alcanzar la paz social, la gobernabilidad y estabilidad en la época más difícil que vive el país.

Señaló que anteriores representantes del Ejecutivo Federal atracaron las finanzas públicas y sólo dejaron deudas, ineptitud y muerte en el territorio nacional.

Expresó que tal vez podría decirse que en la actualidad hay menos dinero, “pero es para el pueblo, no para televisoras ni periodistas”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez