LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIA DE MORENA, PARA EMITIR RÉPLICA, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, PARA ABORDAR EL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022.

23 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ (DGG). Con el permiso de la Presidencia.

Señor secretario Rogelio Ramírez de la O, compañeras y compañeros diputados. Señor secretario, he escuchado atentamente todas sus respuestas y participaciones y me congratulo confirmar que gobierno federal continúa en buen camino para mantener la solidez y estabilidad de las finanzas públicas, con disciplina fiscal, con crecimiento económico, con recuperación, con empleo, con el mayor presupuesto histórico para las entidades federativas y los municipios.

Pero, es lamentable, escuché que algunos diputados no están de acuerdo todavía que se incremente el presupuesto para los programas sociales del Bienestar, tampoco están de acuerdo en la recuperación del empleo y en el gasto de la inversión como pilar del desarrollo nacional, tampoco están de acuerdo que se incremente el gasto federalizado para apoyar a las entidades federativa y los municipios. Esos diputados, tampoco están de acuerdo con el rescate de Pemex y de la CFE, mucho menos con la recuperación energética.

Hoy, este gobierno está cumpliendo con su reforma y el marco constitucional, por ejemplo, en el gasto social se ha incrementado para el año 2022, más del 28 por ciento para la protección ambiental, más de 4 mil millones de pesos; para salud un incremento mayor del 15 por ciento, arriba de 120 mil millones de pesos, pero sobre todo para el campo arriba del incremento del 8 por ciento.

Señor secretario, ya nos explicó la situación actual de Pemex, es digno reconocer que el gobierno de la cuarta transformación al inicio llegamos para rescatar a Pemex y a la CFE que hoy los que se oponen lo entregaron para los privados. En el caso de Pemex nos da muchísimo gusto reconocer el impulso para la recuperación y hoy se pretende bajar sobre todo del 54 al 40 por ciento el porcentaje de la utilidad compartida.

En el gobierno de la cuarta transformación vamos a rescatar Pemex y a la CFE manteniendo finanzas sanas, con estabilidad, con recuperación, con crecimiento, con programas sociales, con proyecto regional en la inversión, con el aumento al gasto en salud y seguridad pública, con el mayor presupuesto para los estados y los municipios.

Hoy, me da muchísimo gusto contar con un presidente que le sirve al pueblo, pero, sobre todo, nos congratula decir que... en este proyecto de la cuarta transformación sí tenemos secretario de Hacienda. Es cuanto, presidente. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez