LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA KARLA MARÍA RABELO ESTRADA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA EMITIR RÉPLICA, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, A FIN DE REALIZAR EL ANÁLISIS DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN MATERIA ECONÓMICA, ASÍ COMO PARA QUE DÉ CUENTA DE LAS INICIATIVAS QUE COMPRENDEN EL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022.

23 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADA KARLA MARÍA RABELO ESTRADA (KMRE). Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, muchas gracias por su respuesta. Compañeras y compañeros diputados, la estrategia de recuperación de la soberanía energética de nuestro país camina fuerte y por una trayectoria sostenible. A la mitad del camino había quienes no creían en ella, pero después de la respuesta que nos ha otorgado nuestro secretario de Hacienda es claro que estaban en un error.

El error es de tal magnitud que prefirieron abandonar la construcción de refinerías que costaron recursos al pueblo de México. El error fue tan grande que en lugar de priorizar el desarrollo nacional decidieron importar cada vez más gasolina y aplicar gasolinazos en contra del ingreso de las y los mexicanos.

Pero sobre todo ese error fue tan grave y tan vil que decidieron permitir el huachicol y el contrabando que ocurría frente a sus ojos. En el gobierno de la cuarta transformación eso es intolerable, por ello, en el Presupuesto se sigue destinando recursos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en lugar de gasolinazos.

En la Miscelánea Fiscal de 2022 se prevé una reducción en 2022 en la cuarta de IEPC, PS, fe de errata, que los combustibles tienen que pagar. En lugar de hacer caso omiso al contrabando de combustibles, en la Miscelánea se establecen sanciones económicas y jurídicas para quienes están involucrados en estas actividades. Esos son los cambios que a la oposición se le olvida mencionar cada vez que desinforman a la población.

Por ello, en el Grupo Parlamentario de Morena estamos convencidas y convencidos que la estrategia de la recuperación de la soberanía energética es sólida y responsable porque sabemos que fortalecer a Pemex implica fortalecer los ingresos de nuestra nación ya que también habrá una mayor cantidad de mexicanas y mexicanos que se beneficiaran de los recursos que nos pertenecen, vamos siempre hacia adelante. Es cuanto, diputada Presidente.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez