LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REALIZAR PREGUNTA EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, A FIN DE REALIZAR EL ANÁLISIS DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN MATERIA ECONÓMICA, ASÍ COMO PARA QUE DÉ CUENTA DE LAS INICIATIVAS QUE COMPRENDEN EL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022.

23 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA (LIPS). Secretario, doctor Ramírez de la O, muy buenas tardes y muy bienvenido sea usted. Agradezco de antemano la comparecencia el día de hoy ante esa soberanía, para generar el análisis del Tercer Informe de Gobierno en materia de política económica.

Usted entenderá que hay una gran oposición aquí, que no entienden o no quieren entender que estamos en un tiempo diferente. Les duele tanto, les duele tanto que vienen a decir mentiras e insultar. Pero a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, expreso que estamos convencidas y convencidos de que se ha cumplido con lo esperado desde la Secretaría Hacienda y Crédito Público, pues a pesar de la pandemia por la Covid-19, las finanzas públicas de nuestro país están sanas y las expectativas de crecimiento económico esperadas son cada vez mejores, aunque pareciera que a muchos eso les duele, que a México le vaya bien.

Señor secretario, en esta ronda de preguntas relativas al paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, he de comentarle que hay distintas inquietudes sobre las novedades que trae consigo esta miscelánea fiscal, la mayoría de ellas en torno al régimen simplificado de confianza, que tiene como objetivo aumentar la base tributaria y aumentar la recaudación a mediano plazo.

Por lo que mi pregunta en relación con esto sería: ¿qué medidas impulsarán para que las personas que aún no se encuentran adscritas en el padrón de contribuyentes actual se adhieran y puedan aprovechar estas facilidades administrativas y fiscales, con el fin de poder aumentar el impacto recaudatorio en las finanzas públicas. Y pedirle si pudiera ahondar un poco en los cómos y qué beneficios tendrá para la población dicho régimen.

De igual manera, en tiempos recientes el compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con el estado de Jalisco para atender las obras de la Línea 4 del tren ligero y para concluir la presa de El Zapotillo, externando que existían las condiciones para analizar y destinar recursos para el avance físico de las mismas.

Hemos escuchado con atención los comentarios al respecto y resalto el incremento importante en el Ramo 28, del estado de Jalisco, de casi 10 por ciento, que representa 8 mil 600 millones.

Y con la confianza de que el gobierno federal siempre ha cumplido, le pregunto si podrían darse alternativas presupuestales para que estas obras puedan ser atendidas a corto plazo, entendiendo y agradeciendo también que, una vez aprobado el PEF, sabemos que tenemos abiertas las puertas de la secretaría para dar seguimiento a estos importantes temas.

Y, por último, señor secretario, preguntarle su punto de vista técnico, profesional sobre las declaraciones desafortunadas del gobernador de Jalisco promoviendo la salida del pacto fiscal federal. Es cuanto, secretario, le agradezco mucho su respuesta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez