LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México tiene el mejor gobierno de su historia en el momento más complicado de los últimos 100 años: Erasmo González

23 septiembre, 2021 - Prensa

  • El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 tiene un profundo sentido de justicia que atiende la deuda histórica que se tiene con la población humilde, expresó el diputado Carol Antonio Altamirano.

En el marco de comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para analizar el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, el diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que el país cuenta con el mejor gobierno de su historia en el momento más complicado del último siglo.

Desde tribuna, el legislador por Tamaulipas expresó que la recuperación tanto de la economía como del bienestar del pueblo de México, después de haber enfrentado la crisis sanitaria y económica más grave en un siglo, son un hecho.

González Robledo puntualizó que el gobierno de la Cuarta Transformación priorizó en todo momento la atención de los más vulnerables e históricamente marginados por las administraciones anteriores.

Señaló que la 4T, en lugar de condonar impuestos a grandes contribuyentes, otorgó recursos directos a las micro y pequeñas empresas; en lugar de cargar con mayores impuestos a la clase trabajadora, combatió las actividades de evasión y elusión fiscales y no creó ni aumentó un sólo impuesto.

Acotó que, en lugar de pagar deudas de instituciones financieras con recursos públicos, promovió esfuerzos para el diferimiento y reestructuración de créditos de familias mexicanas y se reforzó la inclusión financiera.

Sostuvo que estas decisiones fueron las correctas porque, de acuerdo al Tercer Informe de Gobierno, para el segundo trimestre de este año se ha recuperado 98 por ciento del nivel que la actividad económica presentaba antes de la crisis por la pandemia.

“Esto es relevante, porque mientras al gobierno de la Cuarta Transformación le tomó seis trimestres recuperar los niveles de actividad precrisis, a la oposición le tomó ocho en 1995 y diez en 2008”, comentó.

En ese sentido destacó que en ocho meses, gracias a la estrategia integral de recuperación económica del gobierno federal que impulsa la política nacional de vacunación, ya se recuperaron los 13 millones de empleos formales e informales perdidos durante la pandemia, a los que se deben sumar 646 mil.

“Es de suma importancia hacer notar que esta recuperación ha sido posible sin comprometer el futuro de las generaciones venideras”, expresó.

Por su parte, Carol Antonio Altamirano expresó que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 tiene un profundo sentido de justicia que atiende la deuda histórica que se tiene con la población humilde, porque tiene un carácter redistributivo y un ánimo contracíclico con fuertes inversiones en el sur del país.

Afirmó que la propuesta “contiene un gasto de inversión de casi un billón de pesos que se destinará en parte a proyectos regionales a zonas olvidada por malos gobiernos, lo cual demuestra que la inversión pública tiene una tendencia ascendente, con 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Sostuvo que el camino correcto para superar la crisis es concluir los proyectos prioritarios de infraestructura nacional, pues además de generar empleos, ayudan a recupera la economía.

Puntualizó que la inflación proyectada en 3.4 por ciento coincide con la señalada por el Fondo Monetario Internacional, mientras que la paridad con el dólar se estima en 20.4 pesos, coincidente con el del Banco de México; y la meta del 4.1 por ciento de crecimiento es similar con la del FMI.

Además, señaló. se reitera la política de no aumentar los impuestos, gracias al incremento de su recaudación y a que no se han permitido abusos de los grandes contribuyentes.

Detalló que, en el ramo de salud, el PEEF 2022 tiene un incremento de más 41 mil millones de pesos, el Instituto de Salud para el Bienestar tiene un aumento de 15 por ciento, al programa de vacunas se garantizan casi 29 mil millones de pesos “y el acumulado funcional de la materia llega a casi 800 mil millones de pesos en 2022”.

“Este Paquete tiene como prioridad el gasto social, sólo considerando los 16 programas prioritarios de esta administración se alcanza la cifra de 470 mil millones de pesos, de modo que están equivocados quienes quieren disminuirlo, porque eso equivaldría a quitarle una ayuda a la gente, lo cual es respaldado por cúpulas empresariales quienes afirman que dispersar recursos en millones de familias impulsa la economía en tiempos de crisis”, aseguró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez