LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario apoyar el PEF 2022 para avanzar en un Estado de bienestar en el país: Patricia Armendáriz

23 septiembre, 2021 - Prensa

·         En el gobierno de la 4T vamos a rescatar Pemex y a la CFE, manteniendo finanzas sanas, con estabilidad, recuperación, crecimiento, programas sociales, proyecto regional en inversión, aumento al gasto y más presupuesto para estados y municipios, expresó Daniel Gutiérrez.

La diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que es necesario apoyar el gasto en materia de bienestar planteado en el Paquete de Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, en tanto garantizará a las y los mexicanos la cobertura de sus necesidades primarias, maximizando su dignidad y aportación de valor al país.

En tribuna, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la legisladora expresó que se debe respaldar este gasto que ocupa el 60 por ciento del gasto programable, así como los implementos en su asignación.

Explicó que el Estado de bienestar no es un sistema clientelar, sino que tiene un fundamento económico más profundo, pues libera el consumo, el ahorro y la productividad de las y los individuos.

Además, añadió Armendáriz Guerra, en el Estado de bienestar el acceso universal a la seguridad social es el propulsor central de crecimiento económico, y amalgama la cohesión social, necesaria en México, porque da piso parejo al acceso a los servicios básicos, como salud, seguridad en la vejez y cuidado de los hijos.

En ese sentido manifestó su respaldo a las medidas tomadas en la Ley de Ingresos y del ISR, en favor de las empresas productivas del Estado, a fin de que garanticen el acceso a las energías básicas y para combatir prácticas ilegales en el mercado de hidrocarburos.

Acotó la legisladora que “también debemos apoyar el fortalecimiento del IMSS Bienestar como instrumento institucional de acceso universal de servicios de seguridad social que, por tanto, disminuirá las discrecionalidades estatales que dieron pie a la corrupción que proliferó durante el régimen del extinto Seguro Popular”.

Añadió que, bajo el criterio de productividad, se deben apoyar las medidas de desarrollo del Sur-Sureste, que fortalecen el mercado interno y la productividad; mientras que bajo el criterio de inclusión, se deben respaldar las medidas contenidas en la Ley del ISR porque combaten la evasión fiscal, y la de simplificación fiscal, que estimula la contribución de los de menores ingresos,  “y, por supuesto, apoyar también las medidas de compensación menstrual que contribuyen a la equidad de género”.

Al hacer uso de la voz, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo que el gobierno federal cumple, pues proyecta un incrementado para 2022, de más del 28 por ciento en materia de protección ambiental, equivalente a más de 4 mil millones de pesos.

Mientras que para salud, acotó, se plantea un incremento mayor a 15 por ciento, que significan más de 120 mil millones de pesos, “y para el campo, arriba del 8 por ciento”.

En ese orden de ideas aseveró que el gobierno de la Cuarta Transformación “vamos a rescatar Pemex y a la CFE manteniendo finanzas sanas, con estabilidad, con recuperación, con crecimiento, con programas sociales, con proyecto regional en la inversión, con el aumento al gasto en salud y seguridad pública, con el mayor presupuesto para los estados y los municipios”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez