LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sólida y responsable, la estrategia para la recuperación de la soberanía energética: Karla Rabelo

23 septiembre, 2021 - Prensa

·         Las finanzas públicas del país son sanas y las expectativas de crecimiento económico esperadas son cada vez mejores a pensar de la pandemia por la covid-19, expresó la diputada Leura Imelda Pérez Segura.

La diputada Karla María Rabelo Estrada, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para abordar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, que la estrategia nacional para la recuperación de la soberanía energética es sólida y responsable.

Desde tribuna, la legisladora sostuvo que las y los opositores a esta estrategia, en lugar de priorizar el desarrollo nacional, decidieron importar gasolina y aplicar aumentos a los combustibles, en contra del ingreso de la población.

Aseveró que estas acciones fueron un grave y vil error que llegó al grado de tolerar el huachicol, al tiempo que se abandonaba la construcción de refinerías, lo cual resulta inaceptable en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Expresó que las medidas aplicadas para fortalecer a Pemex tienen la visión de reforzar los ingresos de la nación, a fin de que más mexicanas y mexicanos se beneficien de los recursos que les pertenecen.

Puntualizó que, en lugar de gasolinazos, la miscelánea fiscal 2022 prevé una reducción en la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios que los combustibles tienen que pagar.

Acotó que, en lugar de hacer caso omiso al contrabando de combustibles, la propuesta establece sanciones económicas y jurídicas para los responsables de este delito.

“Esos son los cambios que a la oposición se le olvida mencionar cada vez que desinforman a la población”, manifestó.

Por otra parte, la diputada Laura Imelda Pérez Segura mencionó que, a pensar de la pandemia por la covid-19, las finanzas públicas están sanas y las expectativas de crecimiento económico esperadas son cada vez mejores, “aunque a muchos eso les duela, que a México le vaya bien”.

En ese sentido recordó que el gobierno federal ha colaborado con las entidades federativas en la conclusión de proyectos de infraestructura.

Detalló que el Presidente de la República refrendó su compromiso con el estado de Jalisco para atender las obras de la Línea 4 del Tren Ligero y para concluir las obras de la presa El Zapotillo, externando que existían las condiciones para analizar y destinar recursos para el avance físico de las mismas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez