LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cumbre de la CELAC priorizó la pluralidad política y la diversidad social: María Eugenia Hernández

24 septiembre, 2021 - Prensa

  • Este encuentro abre la ventana para avanzar en el fortalecimiento de nuestras naciones, subrayó.
  • Nuestros pueblos aspiran a la justicia, a la soberanía, al respeto de nuestro derecho a la libre determinación.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez manifestó que el reciente encuentro que sostuvo México en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), priorizó la pluralidad política y la diversidad social que caracteriza a los países de América Latina.

La legisladora integrante de la bancada de Morena expuso que este encuentro, como lo expresó en su momento el Presidente de México, fue muy fructífero y permitió la reactivación de un diálogo fraterno entre los países latinoamericanos.

“Estoy convencida que los pueblos y los gobiernos de estos países tienen una historia común y un destino compartido, por lo cual debemos tener mecanismos de diálogo efectivos y adecuados a nuestras aspiraciones”, expresó.

Así mismo, indicó que la Cumbre de la CELAC “ratificó que nuestros pueblos aspiran a la justicia, a la soberanía, al respeto de nuestro derecho a la libre determinación y, sobre todo, a que el resto del mundo nos trate con respeto y dignidad”.

En ese sentido, María Eugenia Hernández señaló la importancia de que América Latina ocupe el lugar que le corresponde en el mundo, como una región importante, con relevancia geopolítica y capacidades económicas.

Refirió que durante la cumbre se expresó el sentimiento de terminar con la relación asimétrica entre América Latina y los Estados Unidos, y en general con cualquier otra potencia internacional.

Respecto a los puntos de consenso abordados en la reunión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, la diputada señaló que estos “marcan una ruta para la acción política y diplomática de nuestros pueblos”.

Destacó el continuar trabajando conjuntamente para hacer frente a la crisis sanitaria, social, económica y ambiental, ocasionada por la pandemia de Covid-19, el cambio climático, los desastres naturales y la degradación de la biodiversidad del planeta, entre otros. Así como el compromiso con la promoción, la protección y el respeto a los derechos humanos sin discriminación alguna como uno de los elementos para sostener la vida democrática de nuestras naciones.

Y la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Toda vez que resaltó, que la reciente Cumbre de la CELAC “abre una ventana de esperanza y optimismo para avanzar en el fortalecimiento de nuestras naciones ante el mundo”.

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez