LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

María del Rosario Merlín llamó al Trife a que actúe conforme a derecho en elección municipal de tlapa de Comonfort, Guerrero

28 septiembre, 2021 - Prensa

·         Estamos en la posición de exigir al Tribunal que restablezca el orden electoral en el estado de Guerrero, porque los votos para Morena fueron limpios y libres, expresó Pablo Amílcar Sandoval.

La diputada María del Rosario Merlín García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Sala Superior para que determine conforme a derecho el triunfo de Fredy de Jesús Castro Guevara, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

“Si en el estado cometieron ese grave error y delito de la omisión, también vamos a ir sobre esos funcionarios que omiten dar un resultado que conforme a derecho debieron haberle dado el gane al presidente municipal, al Movimiento de Regeneración Nacional”, manifestó la legisladora.

También pidió que se investigue el delito electoral que cometió la coalición PRI-PRD;  y se persiga a los culpables y que “la justicia electoral se haga. México ya cambió. Estamos en un país donde no a la corrupción, donde no mentir, donde a las instituciones tenemos que tenerles confianza y ellos tienen que determinar conforme a derecho y si es así estará tomando protesta como presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el compañero”.

Merlín García indicó que “hay pruebas contundentes” contra el actuar de la oposición y que, pese al robo de casillas, Fredy ganó en La Montaña”.

En su intervención, el diputado Pablo Amílcar Sandoval expresó que se intenta despojar al pueblo de Tlapa de su derecho fundamental del voto mediante el Tribunal Electoral del Estado, que ha estado validando este tipo de despojos.

“Estamos exigiendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que restituya el triunfo de Morena, que se dio a pesar de la compra del voto y de los mecanismos de defraudación que se realizan comúnmente en las elecciones”, dijo.

Aseguró que los votos a favor de Morena fueron limpios y libres, por lo que “estamos en la posición de exigir al Tribunal que restablezca el orden electoral en el estado de Guerrero”.

En ese sentido reiteró el llamado a los magistrados a que restituyan los derechos de las y los guerrerenses en Tlapa, a fin de que regrese la calma a las comunidades.

“No podemos darnos el lujo de estar despertando al tigre que duerme en estos momentos, sino que necesitamos que haya tranquilidad en el estado y que se reconozca el triunfo de nuestro candidato, Fredy de Jesús”, expresó.

En tanto que Fredy de Jesús Castro Guevara, candidato electo del municipio mencionado, comentó que pese a la compra de votos y a que “gente armada robó cuatro urnas de esa elección”, se conservan las sábanas, los encartes con las firmas de los representantes y dos actas al carbón con el total de votos contabilizados que demuestran su triunfo.

“Actuaron de manera parcial hacia un lado, hacia la coalición. Desafortunadamente violaron la ley. La ley marca que terminando el cómputo deben llegar, cerrar y entregar las constancias a los regidores y al candidato ganador. Sin embargo, no lo hicieron” y agregó que después presentaron un documento por parte del estado en el que se indicó no hacer un recuento para la elección de Tlalpa.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez