LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide Carlos López a la fiscalía mexiquense agilizar la búsqueda de Samuel Uribe, desaparecido en Chimalhuacán

30 septiembre, 2021 - Prensa

  • El diputado de Morena solicitó la intervención del fiscal Alejandro Gómez Sánchez, para obtener avances en la carpeta de investigación, expresó el diputado.

El diputado federal mexiquense, Carlos López Guadarrama llamó al titular de la Fiscalía General del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que acelere la investigación sobre la desaparición de Samuel David Uribe Hernández.

En compañía de los familiares, el legislador de Morena solicitó que se informe sobre el estatus que guarda la investigación del caso.

"Han pasado ya dos meses desde la desaparición de Samuel y hasta el momento no hemos encontrado respuestas satisfactorias por parte de la Fiscalía, es por eso que desde este recinto solicitamos al fiscal de la entidad mexiquense intervenga,” refirió en conferencia de prensa.

López Guadarrama aclaró que la desaparición ocurrió el pasado 18 de julio en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán y desde entonces, “no se tiene razón de su paradero, ni respuestas favorables por parte de las autoridades a cargo de la investigación.”

Además, puntualizó que en el municipio mexiquense las desapariciones son una constante. Dijo que hoy se apoya la causa de Samuel a petición de la familia, así como se haría con cualquier ciudadano que requiera ayuda para agilizar investigaciones de desaparecidos en la entidad.

"Con la intervención del fiscal Alejandro Jaime Gómez, seguramente obtendremos un avance en esta carpeta de investigación, queremos saber en dónde está Samuel, a más de dos meses de búsqueda, los familiares exigen respuestas,” declaró.

El diputado informó que los familiares de Uribe Hernández han padecido la indiferencia de varias autoridades.

Por su parte, el abogado de la familia Uribe Hernández, Pablo Emmanuel Suárez Solís, recalcó que se presentaron diversas irregularidades e incompetencias por parte de la Fiscalía Regional de Texcoco.

"A pesar de saber que Samuel desapareció en Chimalhuacán, levantaron la carpeta en Texcoco, por esta razón perdimos un mes de investigación, aun sabiendo que los primeros 15 días son vitales para la realización de las investigaciones correspondientes,” declaró.

Emmanuel Suárez, refirió que hasta el momento las autoridades les han mencionado que no tienen ninguna aplicación de prueba, tampoco han ordenado un cateo en el domicilio de la presunta sospechosa, "debido a la ineptitud y rezago en la no investigación, la representación social solo nos dice que tengamos paciencia,” comentó.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez