LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Asalto al Cuartel de Madera sembró la semilla para que emergiera una patria generosa: Héctor Armando Cabada

7 octubre, 2021 - Prensa

·      Ese movimiento fue una respuesta viva al autoritarismo y ambición de caciques, sostiene.

El diputado Héctor Armando Cabada Alvidrez, del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el Asalto al Cuartel de Madera fue una respuesta viva por parte de un grupo de jóvenes en contra del autoritarismo, que sembró la semilla para que emergiera una nación más generosa ante la profunda desigualdad que se vivía en aquella época.

En el marco de la efeméride para conmemorar el hecho ocurrido el 23 de septiembre de 1965, el legislador llamó a reconocer que éste tuvo como motivación la lucha en contra de la injusticia.

“Ese día, nuestro país vio emerger la figura de aquellos que trabajan por los desposeídos, por los que menos tienen. También nos enseñó que una patria honesta, generosa y libre tiene que seguir construyéndose permanentemente”, expresó.

Cabada Alvidrez recordó que, liderados por Arturo Gámiz y Pablo Gómez, un grupo de jóvenes ofrecieron sus vidas para restablecer la justicia y la igualdad en nuestro país.

“Ese movimiento fue una respuesta viva al autoritarismo y ambición de caciques, que no solamente terminaron con la repartición agraria que impulsó el general Lázaro Cárdenas, sino que despojaron a miles de campesinos de sus tierras”, añadió.

El diputado enfatizó el tamaño de la desigualdad generada por la rapacidad de algunas oligarquías que alimentaban su poder con la corrupción al amparo de un gobierno represor.

Las grandes empresas, dijo, eran dueñas de las mejores tierras para la siembra, la ganadería y para la tala de bosques. Pero también eran poseedoras de los distritos de riego en Papigochi, Delicias, Buenaventura y el Valle de Juárez. En pocas palabras, tenían el control sobre tierras, negocios y hasta de personas.

“Así pues, ese puñado de hombres que entregaron su vida por un ideal de justicia e igualdad sirvió también para sembrar la semilla de un movimiento que abarcó al territorio nacional y que hoy se encarna en una patria generosa que nos da oportunidades a todos de una vida digna”, resaltó.

Héctor Armando Cabada añadió que no podemos seguir cayendo en la provocación de aquellos que, bajo el amparo de la ley de mercado, lastiman a aquellos que estamos obligados a defender, a los más pobres, a los más desvalidos y a los que más necesitan ayuda.

“En el Grupo Parlamentario de Morena reconocemos que el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro compañero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto al centro del debate y de las políticas públicas precisamente a los más desprotegidos”, concluyó.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez