LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, para presentar punto de acuerdo por el que exhorta a la SEP y a la BUAP a garantizar el derecho a la educación en Puebla.

7 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO ALEJANDRO CARVAJAL HIDALGO (ACH). Compañeros y compañeras, el artículo 3o. de nuestra Constitución establece el derecho y acceso a la educación pública en todos sus niveles. Desgraciadamente en México no se ha podido lograr.

Con la pandemia, con la crisis humanitaria y sanitaria, vimos con gravedad que el sistema público ha tenido mucha más demanda en cuanto a sus inscripciones y su matrícula. Se han desbordado las solicitudes de acceso a las primarias, a las secundarias.

Pero, el caso más grave que tenemos en mi estado, es el de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, solamente logran ingresar el 10 por ciento de todas las personas que se inscriben en el examen de oposición o de calificación para ingresar, 800 lugares al año.

Por eso este exhorto, ante la crisis de salud es necesario ampliar la matrícula de la Universidad Autónoma de Puebla, que es una de las principales en materia de medicina en el país, para que tengamos mucho más médicos, mucho más profesionistas, hombres o mujeres de la salud, ya que nuestro país se estima que solo hay 2.4 médicos por cada mil habitantes, estando por debajo de la media a nivel Latinoamérica, muy debajo de la media a nivel mundial.

Por lo tanto, quiero que apoyen este exhorto para que la BUAP amplíe su matrícula para tener acceso a muchos más profesionistas de la salud y generar políticas públicas en materia médica y de servicios hospitalarios que atiendan la crisis hospitalaria y de salud que vivimos en nuestro país. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez