LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Olga Juliana Elizondo garantizar voz y voto a representaciones estatales del Consejo Nacional para la Competitividad de MiPyMEs

7 octubre, 2021 - Prensa

  •   Se trata de empresas que representan un pilar en la economía nacional por lo que se debe buscar que sigan siendo fuertes y competitivas, expresó la legisladora.

La diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de garantizar el derecho de voz y voto en el Consejo Nacional para la Competitividad de la MiPyME a representaciones estatales de este organismo.

La diputada aseguró que esta modificación permitirá potenciar el desarrollo de las bases económicas del país, a fin de impulsar el empleo, el bienestar social y fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Comentó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad en las MiPyMEs de 2015, estas empresas representan un pilar en la economía nacional por lo que se debe buscar que sigan siendo fuertes y competitivas.

Puntualizó que la Ley para el Desarrollo de la Competitividad establece la integración del Consejo Nacional, mediante el cual se analiza y se da seguimiento a los programas públicos de apoyo, lo que justifica la promoción de la participación de las entidades federativas que se propone.

Para tales efectos la diputada planteó reformar el artículo 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para conformar el Consejo con un representante de las entidades federativas por cada consejo estatal y de la Ciudad de México.

Añadió que se plantea también establecer que el Consejo invite a participar en las sesiones, con voz, pero sin voto, a otras dependencias y especialistas en los temas a discusión.

“El fomento a las MIPyMEs contribuirá a la construcción de un México más competitivo, generador de empleos, más justo e igualitario, de grandes transformaciones”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez