LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se reúnen funcionarios de la SHCP y diputados para iniciar análisis del Paquete Económico 2022

7 octubre, 2021 - Prensa

  • Diputados de Morena reconocieron el esfuerzo logrado en materia recaudatoria ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
  • Destacaron que se cumple el compromiso de este gobierno de no aumentar ni crear nuevos impuestos.

Para dar inicio al análisis del Paquete Económico 2022, diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la reunión de trabajo, los funcionarios Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, y Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público hicieron referencia a los aspectos contenidos en la miscelánea fiscal.

Reiteraron que no se incluirán nuevos impuestos como parte del compromiso hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, manifestó que las propuestas planteadas en el Paquete Económico 2022 están orientadas a fortalecer las actividades de fiscalización y combatir la elusión y evasión fiscal.

Explicó que entre los aspectos claves de este paquete, se incluye la implementación del Nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y personas morales y se deroga el Régimen de Incorporación Fiscal.

Respecto al combate de la elusión y evasión fiscal, hizo un reconocimiento a los legisladores, quienes "han apoyado a lo largo del sexenio diversas reformas, en específico en materia de defraudación fiscal".

"Todas estas reformas que se aprobaron aquí en la Cámara de Diputados han permitido que no se haya caído la recaudación, que se haya mantenido y se haya elevado sobre todo en el año 2020", expuso.

También agregó que debido a la reforma aprobada en el Congreso en materia de outsourcing, se han salvaguardado los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, recordó que el año 2020 fue complicado en materia económica derivado de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, la tarea del SAT fue mantener la recaudación a través del replanteamiento de las estrategias de fiscalización y explicó que dicha estrategia ha cambiado la cultura fiscal con la que se tiene una percepción de justicia fiscal y piso parejo en materia de recaudación de impuestos.

"Al haber una percepción de justicia fiscal, donde se puso el piso parejo, mucha gente se acercó a pagar sus impuestos y hay una mayor participación contributiva de parte de la ciudadanía", expuso.

En su intervención, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público señaló que México mantiene una posición fiscal sólida comparada con algunos pares, y no se utilizó mayor endeudamiento del que aprobó el Congreso.

Mencionó que las medidas que se aplicaron en contra de la evasión fiscal, la defraudación o elusión fiscal en el 2019 y que entraron en vigor en el 2020, “ayudaron a blindar la recaudación y a mantener el nivel de ingresos tributarios”

Por su parte, las diputadas de Morena, Alejandra Pani Barragán, Adriana Lozano Rodríguez, y Ana Elizabeth Ayala Leyva, refirieron que la miscelánea fiscal cumple el compromiso de este gobierno de no aumentar ni crear nuevos impuestos, esto a partir de las mejoras en materia de recaudación fiscal.

Argumentaron que ahora se está dando un proceso de transformación en materia de recaudación, donde la gente se está dando cuenta que es más benéfico pagar sus impuestos y esto gracias a la labor de los funcionarios al frente de la política hacendaria.

En su intervención, las legisladoras Maribel Aguilera Cháirez, Paola Tenorio Adame, Beatriz Dominga Pérez López saludaron el esfuerzo logrado en materia recaudatoria ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Señalaron que los resultados expuestos por los funcionarios de Hacienda dan cuenta que la Cuarta Transformación está combatiendo a la corrupción, esto se ve reflejado con estas medidas.

Agregaron que con esta nueva política fiscal, se está apoyando a los contribuyentes que sí están aportando, a los que cumplen sus obligaciones fiscales, y con ello, se consolida un cambio estructural para cuidar las finanzas públicas del país.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez