LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Presupuesto será incluyente y priorizará el diálogo en busca de consensos: Erasmo González

12 octubre, 2021 - Prensa

  • Es necesario garantizar un gasto social que efectivamente llegue a la población, expresó Nancy Yadira Santiago Marcos.

El diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expresó que las labores de este órgano legislativo se realizarán bajo una perspectiva incluyente, priorizando el diálogo y los consensos.

En el marco de la instalación formal de la Comisión, el legislador sostuvo  que el ritmo de trabajo será arduo a fin de cumplir con los plazos constitucionales para la elaboración del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, la preparación del dictamen de la Cuenta Pública y el seguimiento a las disposiciones contenidas en la normatividad presupuestal.

Expresó que a estos elementos se deben agregar otras actividades, como la dictaminación de iniciativas o la consideración de valoraciones de impacto presupuestal para la emisión de opiniones.

“Desde hoy nos veremos en la necesidad de llevar un ritmo de trabajo intenso para cumplir a cabalidad con los plazos constitucionales establecidos para dos de nuestras funciones: la dictaminación de la cuenta pública 2019, que deberá cumplirse antes de 31 de octubre; y la preparación del dictamen para el ejercicio fiscal 2022 del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual debe ser aprobado en el pleno a más tardar el 15 de noviembre”, puntualizó.

González Robledo destacó que la dinámica parlamentaria ha evolucionado al grado de que son necesarios los adelantos tecnológicos para desarrollar los trabajos legislativos, por lo que es necesario incentivar su uso, lo cual facilita el acercamiento con la población y, de esa manera, contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas.

En ese sentido llamó a las y los integrantes de la Comisión a promover el diálogo al interior de la comisión, así como con autoridades, dependencias, centros de estudio, expertos y con la sociedad en general para tener una mayor incidencia efectiva en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos subrayó la necesidad de garantizar un gasto social que efectivamente llegue a la población, en favor de su bienestar, porque “de nada sirve tener más presupuesto cuando en realidad las causas reales no se combaten a profundidad”.

En ese sentido aseguró que se invertirá en infraestructura y proyectos de inversión, como lo es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con miras a alcanzar la recuperación económica.

Por su parte, la diputada Claudia Selene Ávila Flores celebró el incremento destinado a la campaña de vacunación contra covid-19, así como el aumento al sector salud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez