LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se instala Comisión de Diversidad en Cámara de Diputados, presidida por la diputada Salma Luévano

12 octubre, 2021 - Prensa

·      Se coincidió en que la lucha de la diversidad no es de color partidista, es de derechos humanos.

En el recinto de San Lázaro se instaló formalmente la Comisión de Diversidad, presidida por la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Salma Luévano Luna.

Durante la constitución de la comisión, la diputada advirtió que desde este órgano legislativo se tiene la responsabilidad de atender las necesidades de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad, como de la comunidad LGBTTTIQ+, indígenas, personas con alguna discapacidad, niñez, migrantes, afromexicanos y mujeres.

En ese tenor, llamó a un trabajo transversal, “un trabajo en equipo, plural y comprometido con los derechos humanos,” sin colores que ayuden a eliminar las desigualdades culturales y económicas, que estos grupos padecen.

Asimismo, expresó que desde la Comisión de Diversidad se impulsarán mejoras en las condiciones de vida de los integrantes de grupos vulnerables, en diferentes ámbitos como: la vida laboral, familiar, salud y educación.

Luévano Luna también advirtió que en el país se siguen registrando crímenes de odio y violaciones a los derechos humanos, ante esta situación manifestó que la lucha no puede darse desde un partido, sino por todos. “Nuestra lucha no es de color partidista, es derechos humanos,” dijo.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, comentó que la comisión tiene un papel esencial en el “seguimiento y reconocimiento a los derechos fundamentales de las personas en México”.

Apuntó que la responsabilidad de los legisladores es muy grande y se debe tener la altura para olvidar los temas partidistas y recordar que las labores legislativas propias de la comisión deben partir del respeto y la escucha, para lograr entre todos, las mejores rutas hacia la igualdad y la equidad.

“Yo soy de la idea de que la apuesta de esta Legislatura, de todos los grupos parlamentarios, debe ser el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos,” afirmó.

En su oportunidad, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, manifestó que ésta debe ser la legislatura de la diversidad y la inclusión, tema que se continuará impulsando, para que la actividad legislativa se rija bajo el principio del respeto a la dignidad humana.

 

Recordó que así es como se han aprobado reformas constitucionales, que permiten hacer valer los derechos de todos, y esa, dijo, es la encomienda que tiene la Comisión de Diversidad; hacer visible y hacer valer los derechos y las luchas de los grupos vulnerables.

La instalación contó con el apoyo de diputados e invitados especiales, quienes expresaron que trabajarán en conjunto por una agenda de la diversidad que proteja los derechos humanos de todas, todos y todes, y que permita acabar con la discriminación y el rechazo que sufren las personas de los grupos vulnerables.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez