LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se instala Comisión de Marina, que preside el diputado Jaime Martínez López

12 octubre, 2021 - Prensa

  • Los integrantes trabajarán a favor del desarrollo marítimo nacional, la seguridad y el bienestar del país.

Este martes se instaló la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, la cual será presidida por el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Jaime Martínez López.

En la sesión de instalación, el diputado manifestó su compromiso de que los trabajos legislativos de la Comisión sean en beneficio del desarrollo marítimo nacional y la seguridad de los mares y costas de la nación.

Martínez López aseguró que el diálogo “siempre será resultado de un debate constructivo y consensuado mirando por el bien del sector marítimo y de los connacionales que realizan actividades en nuestros mares y costas”.

Enfatizó que se trabajará “considerando que en México el territorio marítimo es mayor que el terrestre, que se requiere de su conservación y control; que no es la tierra, sino los océanos donde se construyen las redes de comercio y comunicaciones globales, que es la base de la economía global”.

Por su parte, la diputada Olivia Esquivel Nava señaló que la marina armada genera la condición de seguridad, estabilidad y tranquilidad que permiten aprovechar la abundante riqueza marina y potencial de los litorales nacionales en beneficio de los mexicanos.

María Bertha Espinoza Segura indicó que desde el Legislativo se fortalecerá a la Secretaría de Marina - Armada de México porque “parte del proceso de cambio que vivimos está en las Fuerzas Armadas, su principal activo es la congruencia, su entrega y la lealtad son valores que nos dan identidad nacional y horizonte del futuro”.

En su turno, José Luis Elorza Flores comentó que la Marina siempre ha garantizado la seguridad de todas y todos los mexicanos y en los momentos más difíciles, “han estado al frente de los desastres, así como del combate a la delincuencia con la convicción de ayudar a la población cuando más lo necesita”.

Llamó a unir esfuerzos sin importar la ideología o los colores, para proteger y garantizar la seguridad, bienestar del país y juntos fortalecer al heroico cuerpo naval.

Al respecto, Marco Antonio Pérez Garibay resaltó que todos tienen un compromiso de trabajar en favor de México, sin partidos ni colores y que todos juntos “tenemos que hacer grandes lazos con todos los gobiernos que están dispuestos a brindarnos su apoyo por la gran confianza que le tienen a la Marina, por encima de todas las instituciones”.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez