LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Energía su Programa Anual de Trabajo para el 1er Año Legislativo de la LXV Legislativa

13 octubre, 2021 - Prensa

·      Celebró Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión, que el tema de la reforma eléctrica esté generando interés, opiniones y comentarios aun antes de iniciar la discusión con formalidad.

La Comisión de Energía, que preside el diputado Manuel Rodríguez González, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aprobó su Programa Anual de Trabajo, para el primer año legislativo de la LXV Legislatura.

Durante la primera reunión ordinaria de este órgano legislativo, Rodríguez González expresó que durante el desarrollo de las actividades programadas se escucharán todas las voces, privilegiando siempre el respeto y tolerancia, “tratando de incluir a todos en el debate y, de ser posible, en tomar en cuenta las opiniones”.

En ese sentido celebró que el tema de la reforma eléctrica, en su calidad de pilar estratégico para el Gobierno de México, esté generando interés, opiniones y comentarios aun cuando no se ha abordado la discusión con formalidad.

Puntualizó que cuando inicie su análisis y discusión en Comisiones Unidas habrá la voluntad de diálogo, de construir, de tener apertura y de poder escuchar a todos, es decir “no solamente a las diputadas y los diputados, sino también a quienes estando fuera del proceso legislativo también quieren participar”.

Al hacer uso de la palabra, Raquel Bonilla Herrera expresó que la Comisión establecerá las normas que fortalecerán la planeación intergubernamental e institucional en materia energética, tal como lo señala el Programa Anual de Trabajo, “el cual es un documento amplio, bien estructurado y encaminado a cumplir con nuestro trabajo legislativo”.

Señaló que se deberán impulsar reformas que permitan el perfeccionamiento del andamiaje jurídico para avanzar en la consolidación de políticas públicas orientadas al crecimiento y desarrollo sustentable del sector energético.

Sostuvo que es necesario refrendar un compromiso nacionalista para darle sentido a la industria eléctrica del país, recuperar la soberanía y “es nuestra obligación llegar a los acuerdos necesarios para que podamos logar un verdadero beneficio de las y los mexicanos, a quienes debemos nuestro trabajo”.

En su oportunidad, Judith Celina Tanori Córdova destacó la importancia de poner al centro el interés del pueblo de México en el control del sistema eléctrico nacional, “pero también contar con la rectoría del Estado en esta transición energética”.

Por su parte, Alejandro Carvajal Hidalgo sostuvo que es muy relevante que, durante el desarrollo de las actividades de la Comisión, las y los integrantes no se sometan a intereses de agentes extranjeros o particulares.

Señaló que diputados de oposición se quejan de la reforma, “pero por muchos años no se hizo absolutamente nada, el saqueo fue indiscriminado, se permitió eliminar prácticamente a la Comisión de Electricidad y también a Petróleos Mexicanos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez