LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se instala Comisión del Trabajo y Previsión Social, presidida por Manuel Baldenebro Arredondo

13 octubre, 2021 - Prensa

·      “Acortemos la brecha que existe entre lo escrito en una ley y lo que se vive día a día en el marco laboral de este país”, dijo el diputado.

La Comisión del Trabajo y Previsión Social se instaló este miércoles y su presidente, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que los trabajos realizados serán en beneficio de las y los trabajadores de México.

Afirmó que en la Comisión serán vigilantes de la ley, se escuchará a todos y juntos van a construir acuerdos en materia laboral en la LXV Legislatura.

En este sentido, pidió que “acortemos la brecha que existe entre lo escrito en una ley y lo que se vive día a día en el marco laboral de este país. Es un tema que juntos debemos de construir esos puentes para que no haya más violaciones laborales de nuestro país. Reglas claras para los patrones para una inversión con certeza de crecimiento mutuo donde todos los mexicanos y mexicanas vivamos con un mejor porvenir”.

Expresó que cada integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social deberá comprometerse con su trabajo de legislar para que México cuente con un sector laboral equilibrado, sin desigualdades ni injusticias y no haya más violaciones a los derechos laborales de las y los trabajadores.

Baldenebro Arredondo destacó que “estamos a la mitad del camino, creo que se avanzó grandemente en la LXIV Legislatura” donde surgieron importantes reformas laborales que “representan un avance progresivo en la regulación de los ordenamientos jurídicos que rigen la relación laboral en el país”.

Indicó que el consenso entre los diferentes grupos parlamentarios es lo que permite una legislación en la que predomina el respeto a los valores fundamentales que requiere toda relación laboral.

Por ello, el diputado invitó a que “juntos continuemos construyendo un marco jurídico laboral eficaz, eficiente, responsable y justo para atender los derechos fundamentales que surgen de las relaciones de trabajo y realicemos las adecuaciones legislativas que refuercen lo que hoy se ha avanzado”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez