LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acusa Salma Luévano discriminación transfóbica sufrida por la activista Kenya Cuevas en sucursal bancaria

14 octubre, 2021 - Prensa

  • No se permitirá que los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de grupos vulnerables sean pisoteados, manifestó la diputada.

La presidenta de la Comisión de Diversidad, Salma Luévano Luna, denunció ante los medios de comunicación el acto discriminatorio del que fue objeto la activista social, Kenya Cuevas, en una sucursal bancaria, donde fue increpada por el personal que le dio un trato desigual frente a otros usuarios.

Al respecto, la legisladora advirtió que no permitirá que se siga señalando y pisoteando los derechos de la comunidad trans y de personas pertenecientes a grupos vulnerables, por ello, se trabaja arduamente en una agenda en pro de sus derechos, “porque somos seres humanos y merecemos todos los derechos, por esa simple razón”.

Agregó que ya ha sido presentada la denuncia correspondiente y la tarea es continuar visibilizando este tipo de hechos discriminatorios provenientes de un pensamiento de ultraderecha.

La diputada de Morena destacó que la lucha de Kenya Cuevas es loable y está orientada a brindar una vida digna para personas en situación de vulnerabilidad, además, de ser muestra de convicción por cambiar las realidades de discriminación y marginación de la comunidad trans.

Lamentó que, a pesar de los esfuerzos y los avances logrados, aún se den este tipo de situaciones. Asimismo, llamó a las víctimas a levantar la voz y denunciar, y a los funcionarios públicos, a atender e investigar con eficacia, sin revictimizar y con estricto apego a los derechos humanos.

En su oportunidad, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas respaldó la lucha de la activista Kenya Cuevas y ofreció todo su apoyo para que su denuncia tenga resonancia efectiva.

En tanto que, la diputada Olga Zulema Adams Pereyra apuntó la lucha de las comunidades trans también es la lucha de las mujeres, porque se comparte la violencia y la discriminación de la que han sido víctimas muchas de sus integrantes.

Por su parte, la maestra Sonia Rincón Chanona expresó su respaldo contra la violación de los derechos de las mujeres y propuso convocar a foros dirigidos a toda la sociedad para no continuar engrosando estos lamentables sucesos.

En ese sentido, en su calidad de profesora, manifestó su compromiso en apoyar a la infancia trans, “porque nos toman como su segundo hogar y a veces tienen más confianza con la maestra, con el maestro, y nosotros de manera anticipada sí sabemos qué quieren ser”.

Expresó que hay muchas niñas y niños que están fuera de casa, por diversas razones, motivo por el cual es necesario apoyar iniciativas colectivas como el que representa la Casa de Muñecas, que es un espacio de capacitación y guía para niñas “que han decidido cómo ser”.

Finalmente, la también directora de Casa de la Muñecas Tiresias y del albergue, Paola Buenrostro, para mujeres trans, Kenya Cuevas agradeció el respaldo y el apoyo de las diputadas y conminó a sus compañeras de lucha a no quedarse calladas y levantar la voz.

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez