LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, para fijar postura en el marco de la comparecencia del titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

14 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADA CECILIA MÁRQUEZ ALKADEF CORTES (CMAC). En lugar de estar platicando, compañeros… perdón, con su venia, presidente.

En lugar de estar platicando, pongan atención a las cifras que les está dando el secretario; por eso dicen tonterías en la tribuna.

Rescatar el campo para que coman los que nos dan de comer. Secretario, con especial atención he seguido sus respuestas y confirmo: el campo en México se está rescatando para lograr la soberanía alimentaria. Es motor del desarrollo que fortalece al Producto Interno Bruto de este país.

Los programas sociales implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son exitosos, aumentan los ingresos y contribuyen al bienestar familiar.

Aún nos falta más, pero vamos por el camino correcto. En agosto de este año, el Coneval publicó el informe de medición multidimensional de la pobreza de México, y les voy anunciando, lean porque es público, bajó la pobreza extrema en zonas rurales hasta un 9 por ciento, lo que significa que 800 mil personas y sus familias abandonaron la pobreza, la marginación y la miseria a la que fueron condenados por los gobiernos del pasado.

Esta información es pública, métanse a la web, ya que les gusta mucho.

Más de 19 millones gozan al menos de un programa social, eso es bienestar para sus familias y sus comunidades.

¿En qué administración del pasado, los programas sociales, si es que los hubo porque luego simulaban, beneficiaron a tantas personas? En ninguna.

Ustedes, los de la oposición y sus aliados cómplices de la masacre, del saqueo sistemático e impune a la nación y al campo, están fusionados por la corrupción, ése es su credo.

La oposición habla de futuro, pero viven aferrados al pasado: unos privilegios de pocos y pobreza de millones. Repiten que “somos” un peligro para México, mienten, mienten y mienten, porque este país no corre riesgo con el timón de la Cuarta Transformación, no somos iguales.

Solo ustedes creen que si llueve fuerte arriba, gotea abajo; como si la riqueza fuera permeable y contagiosa.

En este gobierno, en este gobierno ahorita, uno eficaz y austero, se destinan apoyos empezando por los más pobres. Nosotros no los usamos, por lo contrario, elevamos a rango constitucional los apoyos para el pueblo, reciben esos beneficios que no tenían.

Hoy el gobierno sí está fortaleciendo al campo para que sigan siendo el sustento de miles de familias, miles de mexicanos, que se refleje en los hogares de todos nosotros.

Les recuerdo que esta administración apenas vamos a medio camino, estén atentos, muy atentos, lean porque habrá más resultados positivos.

Secretario, sabemos el gran reto que le tocó revertir de tantas adversidades, porque no es tarea fácil. Ante los resultados positivos… concluyo, presidente… nos queda reconocer su excelente labor.

A la oposición le sugiero: discúlpense con el pueblo de México por el daño que le ocasionaron sus gobierno, es de sabios reconocer errores y de gente bien nacida asumir sus responsabilidades.

En el campo mexicano, ahora, la transformación es una realidad. Es cuanto, presidente.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez