LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Será a través del consenso que se consolidarán los cambios necesarios en favor del régimen democrático: Graciela Sánchez

18 octubre, 2021 - Prensa

  • El diputado Navor Alberto Rojas Mancera expresó que se debe plantear un esquema que dé certeza a las instituciones para que sean más imparciales y sin cuotas partidarias.

En el marco de la reunión de instalación de la Comisión de Reforma Político-Electoral, la diputada Graciela Sánchez Ortiz, presidenta de este órgano legislativo, confió en alcanzar el consenso de todas y todos los integrantes para consolidar los cambios que el régimen democrático mexicano necesita.

Sánchez Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró de suma importancia la participación activa y constante de la ciudadanía en la toma de decisiones, y la necesidad de mejorar la relación de los gobernantes con la oposición en favor de la democracia.

“El sistema electoral garantiza, y lo debe seguir haciendo, un ejercicio libre de los derechos políticos de la ciudadanía y a los partidos políticos contendientes les avala la certeza de sus funciones y prerrogativas”, expresó.

Sostuvo que una premisa fundamental del sistema político mexicano y su consecuente sistema electoral es que los intereses de la nación y de la patria se sobreponen a cualquier otro, sea de partido o particular.

En su intervención, Navor Alberto Rojas Mancera expresó que la Comisión debe plantear un esquema que dé certeza a las instituciones “la cual hoy no existe”.

Expresó que son necesarias instituciones más imparciales, sin cuotas partidarias, que no estén sujetas a subjetividades.

Sostuvo que una democracia no puede ser perfecta porque la ciudadanía y el ser humano cambian, por lo cual es necesario adaptar la democracia en el sentido del clamor y el reclamo de la población.

“Tenemos que ir adelante con propuestas, tenemos la gran coyuntura histórica, pues esta Comisión es de las más importantes en la Cámara de Diputados y vamos a dar pasos muy firmes para que avancemos en una reforma que le dé objetividad y certeza a los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Salma Luévano Luna señaló la necesidad de que se atienda la agenda de la LGBTTIQ+ en materia electoral, con un enfoque inclusivo, específicamente sobre las cuotas arcoíris.

Al hacer uso de la voz, Hirepan Maya Martínez puntualizó que es esencial legislar en materia político-electoral y de derechos para garantizar la autorrepresentación y el autogobierno de los pueblos originarios y comunidades en el país.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez