LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Derechos Humanos trabajará en agenda nacional que desarrolle el potencial del país y sus comunidades: Nelly Carrasco

19 octubre, 2021 - Prensa

  • Se dará prioridad a la consolidación de los derechos establecidos en tratados internacionales a los que México se ha suscrito, dijo la diputada.

La diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la cual es presidenta, “trabajaremos de forma conjunta para conformar una agenda de trabajo nacional que permita desarrollar el potencial de nuestro país y de nuestras comunidades”.

En conferencia de prensa, la legisladora expresó que la Comisión debe favorecer la participación, la inclusión y la consulta con las comunidades que han sido históricamente vulneradas, con activistas y sociedad civil.

Acotó que se debe mantener un acompañamiento del gobierno en el cumplimiento de sus políticas desde una perspectiva de derechos humanos y promover su fortalecimiento a través de las reformas legislativas en la materia.

“Hoy más que nunca se necesita un esfuerzo colectivo y de múltiples dimensiones por parte de nosotros, como representantes populares, para asumir nuestro compromiso en la consolidación de la defensa de los derechos humanos, su desarrollo y la atención de quienes han sido invisibles para el sistema democrático”, dijo.

En ese sentido expresó que las y los integrantes de la Comisión deberán asumir su compromiso en la promoción de una agenda en favor de la dignidad de las personas en todas las dimensiones de su desarrollo.

Subrayó que la prioridad será la consolidación de los derechos establecidos en los tratados internacionales a los que la nación se ha suscrito, en cumplimiento a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, a fin de “lograr el impulso de una sociedad más justa y menos desigual”.

Para tales efectos, expresó que la Comisión de Derechos Humanos privilegiará el diálogo, los consensos y las discusiones productivas que deberán constituir un marco legal que garantice el acceso y efectividad de compromisos en materia de protección de los derechos humanos para el bienestar de todas las y los mexicanos.

La Comisión de Derechos Humanos se convocó para su instalación este martes 19 de octubre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez