LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Gasto del presupuesto 2022 fortalece los principios republicanos de la Constitución: Daniel Gutiérrez

19 octubre, 2021 - Prensa

  • Se vislumbra un escenario alentador para el país por el incremento en la recaudación de impuestos, lo que incentiva las acciones para reforzar la contribución en los estados y municipios, expresó la diputada Aleida Alavez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el gasto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 mantiene, confirma y fortalece los principios republicanos establecidos en la Constitución y que han sido la causa permanente del pueblo de México.

Aseguró que el monto para entidades federativas y municipios plantea un incremento en comparación con 2021, de 4.7 por ciento, equivalente a 166 mil 725 millones de pesos.

Puntualizó que el Ramo 28, sobre recursos no etiquetados para entidades federativas respecto a su actividad económica y su recaudación, tiene un aumento de más de 98 mil millones de pesos.

Comentó que se trata de un mecanismo que busca generar incentivos para incentivar el crecimiento económico y el esfuerzo recaudatorio de los estados y los municipios.

“Con esto la Cuarta Transformación está atendiendo, sin duda, las necesidades económicas de las entidades y de los municipios”, declaró.

Respeto al Ramo 33, sobre asignación de recursos para atender los rezagos y las necesidades de los estados en diversos rubros, como salud, educación, infraestructura, desarrollo social, entre otros, se presenta también un incremento, de 7.30 por ciento.

“La desigualdad del desarrollo en nuestro país debe corregirse, la unidad nacional no es sólo un discurso, sino que es un objetivo de la Cuarta Transformación y es una demanda social en estos días”, dijo.

En su oportunidad, Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, declaró que se vislumbra un escenario alentador para el país por el incremento en la recaudación de impuestos, lo que incentiva las acciones para reforzar la contribución en los estados y municipios.

“Las medidas del sistema tributario parecieran drásticas, pero estamos en un escenario en que el país está cambiando y las medidas que se tomen desde el SAT son precisamente para fortalecer las finanzas de nuestro país y hacer que todos caigamos en cuenta que tenemos obligaciones como ciudadanos ante las autoridades hacendarias”, dijo.

 

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez