LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Armando Contreras al gobierno de Oaxaca a resolver las exigencias de los municipios en materia de reactivación económica

19 octubre, 2021 - Prensa

·      El legislador advirtió que otra de las necesidades más apremiantes es la rehabilitación de caminos devastados por las lluvias.

El diputado Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena, denunció la falta de atención a las comunidades indígenas oaxaqueñas, por parte del gobierno estatal y de su titular Alejandro Ismael Murat Hinojosa, por lo que hizo un llamado a sostener lo antes posible una reunión con carácter resolutivo con los presidentes municipales, para atender sus demandas.

En conferencia de prensa, el diputado señaló que tras su reunión de trabajo con 30 presidentes municipales de comunidades indígenas de Oaxaca, le fue manifestado la nula atención que han recibido sus demandas por parte del gobierno estatal, las exigencias comentó son en materia de infraestructura de caminos de las comunidades, dado que fueron afectados por la temporada de lluvia.

Además de la dificultad económica que enfrentan las comunidades indígenas que tuvieron que cerrar sus accesos debido al riesgo sanitario que originó la pandemia, por lo que solicitan se pueda brindar un programa de saneamiento y disponibilidad financiera a los municipios oaxaqueños.

“A más de un año y medio de su gestión, han tenido cero respuestas del gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat,” refirió.

Contreras Castillo sostuvo que el estado de Oaxaca siempre ha sido una entidad de importantes manifestaciones sociales, sin embargo, en esta ocasión se ha buscado por la vía institucional resolver las necesidades de las comunidades indígenas.

“Ellos no quieren hacer plantones, ellos no quieren hacer bloqueos de carreteras, ni paros, ni tomar oficinas,” señaló.

Agregó que por parte del gobierno federal, los municipios reciben apoyos, pero el gobierno estatal se jacta de estos recursos y evade la entrega de las aportaciones que le corresponden.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez