LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Oposición moralmente derrotada, cínica y mentirosa, coinciden diputadas y diputados de Morena

19 octubre, 2021 - Prensa

  • La diputada Beatriz Dominga recordó que durante la crisis de 2008 la oposición propuso dos nuevos impuestos, el IETU y el IDE.
  • El diputado Omar Enrique Castañeda refirió que el pueblo de México tiene presente que durante los gobiernos anteriores se aprobó el mayor endeudamiento para el país.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena advirtieron que la oposición recurre al cinismo y las mentiras para generar desinformación, en el marco de la discusión en lo particular del dictamen correspondiente a la miscelánea fiscal 2022.

La diputada Beatriz Dominga Pérez López acusó a la oposición de querer exponerse como superior y de fingir santidad, “pero no son más que una manada de lobos esperando saquear las entrañas de la nación”.

Añadió que la oposición dice que quieren debatir y llegar a consensos, pero cuando gobernaban sólo acordaban en lo oscuro sin negociar con los verdaderos defensores del pueblo, como cuando la falsa izquierda representada por el PRD cedía a todas las exigencias del PAN y PRI con tal de no perder su bolsa de moches.

Recordó que, en la crisis de 2008, la oposición propuso dos nuevos impuestos, el IETU y el IDE, mientras que en 1995, por una crisis provocada por sus propias decisiones, aumentaron el IVA del 10 al 15 por ciento.

Agregó que prefirieron mermar el poder adquisitivo de la población en lugar de recortar los gastos de sus gobiernos, optaron por traicionar al pueblo en lugar de tomar medidas contra la elusión fiscal; “estos vendepatrias no tienen ni memoria ni vergüenza”.

En contraste, acotó Beatriz Dominga, la Cuarta Transformación demuestra con hechos que es posible hacer frente a una crisis económica internacional con políticas de austeridad y apoyos directos a las y los mexicanos, y que se puede detener la evasión y elusión fiscal recuperando miles de millones de pesos de empresas corruptas.

“Hoy, sin mayor deuda, sin crear o aumentar impuestos, con mucho sacrificio, estamos sacando adelante a México”, declaró.

En su oportunidad, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes señaló que los gobiernos neoliberales se caracterizaron por el mal uso de los recursos, como ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón, el cual estuvo marcado por actos de corrupción, violencia y desvío de recursos bajo un esquema de subcontratación.

Omar Enrique Castañeda González refirió que la oposición recurre nuevamente a la mentira “para darse baños de pureza”, pero el pueblo de México tiene presente que durante su gobierno se aprobó el mayor endeudamiento a través del Fobaproa para proteger a banqueros, compadres y amigos.

En su turno, el diputado Hamlet García Almaguer afirmó que la aprobación de la miscelánea fiscal es un triunfo de la ciudadanía sobre la mezquindad de la derecha que tanto se opone a que la gente pague menos impuestos.

Además, esta miscelánea es un voto de confianza para los jóvenes, quienes serán los grandes empresarios del futuro y se les dará la plataforma para que puedan trabajar en la economía formal.

A su vez, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez subrayó que la oposición solía usar a los jóvenes como carne de cañón en sus negocios con factureras, pero hoy, se está proponiendo una política hacendaria responsable y eficiente que incentiva el cumplimiento de las obligaciones fiscales con mecanismos simplificados.

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros hizo énfasis que el pueblo mexicano ya le dio la espalda a Acción Nacional, cuyos integrantes convirtieron al país en un paraíso fiscal.

“El pueblo votó abrumadoramente en contra de su política económica y en contra de políticos como ustedes, triste papel juegan en la definición de esta política”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez