LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Emmanuel Reyes acciones de prevención contra el cáncer de mama

19 octubre, 2021 - Prensa

  • Presupuesto de Egresos propone ampliar 30 por ciento el rubro en materia de salud, aseguró el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud, promovió acciones preventivas contra el cáncer de mama, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad.

En el marco de la campaña de concientización sobre este mal, realizada al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado aseguró que se trabajará conjuntamente en acciones de prevención de la salud “en la que participen todas y todos”.

“Qué bueno que el día de hoy en esta feria de la salud se hacen presentes los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, así como de los institutos que nos acompañan”, expresó.

Expresó que combatir el cáncer de mama no es sólo portar un listón o playera rosas, “sino que todos los días con nuestras acciones motivar principalmente a las mujeres porque ellas son las principales que están en riesgo”.

“Como presidente de la Comisión de Salud es un privilegio poder realizar una reflexión profunda sobre lo que se debe hacer [contra el cáncer]”, dijo.

Anunció que se desarrollará un foro con expertos en la materia y se realizará la iluminación del frontispicio de la Cámara, lo cual es organizado por la Comisión de Igualdad de Género.

En su oportunidad, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó que se debe fortalecer la campaña de prevención y robustecer la atención médica.

Expresó que la campaña instalada en el Palacio Legislativo es signo de que en la LXV Legislatura la Comisión de Salud estará a la altura del reto que enfrenta.

En ese sentido, puntualizó que en el Presupuesto de Egresos se propone ampliar 30 por ciento el rubro en materia de salud, lo cual se tiene que celebrar en el contexto del combate al cáncer de mama y a otras enfermedades.

“Tanto el gobierno como la Cámara están tomando con mucha seriedad y con mucha responsabilidad el tema de la salud; más dinero, más acciones, más prevención y por eso para mí es un gusto estar aquí el día de hoy en esta conmemoración”, manifestó.

La campaña, además de ofrecer información para la detección preventiva de cáncer de mama, contó con toma de glucosa, pruebas rápidas de VIH, entre otras acciones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez