LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Encabeza diputada Juanita Guerra instalación de Comisión de Seguridad Ciudadana

20 octubre, 2021 - Prensa

  • Refrendó su compromiso por fortalecer y dar continuidad a los trabajos en materia de seguridad a partir de la construcción de una agenda integral.

La diputada federal Juanita Guerra Mena hizo la declaratoria formal de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la cual presidirá en la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.

Durante la reunión de instalación, la diputada por Morena refrendó su compromiso por fortalecer y dar continuidad a los trabajos en materia de seguridad, a fin de abordar una agenda integral, constituida a partir del consenso y con la participación de los legisladores integrantes de la comisión.

Refirió que en esa ruta de esfuerzos conjuntos, en la anterior legislatura se elevó la productividad de dictámenes en 300 por ciento y la participación de la comisión y sus integrantes fue de principal relevancia en el establecimiento de dos grandes pilares de la seguridad en México: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

“Queremos continuar siendo de utilidad para los ciudadanos que nos eligen, estableciendo las bases sólidas en una relación de trabajo institucional con las autoridades federales, estatales y municipales, a través de los mecanismos de diálogo y coordinación interinstitucional”, expresó.

Guerra Mena hizo un llamado a todos los integrantes de la comisión a “trabajar con un solo propósito, mejorar la seguridad del país a través de las reformas necesarias, al ser vigilantes del cumplimiento de la ley para el beneficio de las y los mexicanos”.

Recordó que en la pasada legislatura las coincidencias entre grupos parlamentarios permitieron la consolidación de diversas reformas, que permiten contar hoy, con un marco legal sólido y adecuado a las necesidades interinstitucionales en la materia.

Mencionó que gracias a la altura de miras, “hoy tenemos normas que regulan la labor de la Guardia Nacional; su sinergia en la valiosa labor de la coadyuvar que realiza a las fuerzas armadas”.

Añadió que el reto es adecuar o en su caso, crear las normas jurídicas que permitan a las autoridades combatir con éxito y eficacia, para erradicar desde su origen los hechos delictivos, los cuales, son lastimosos para la sociedad.

Juanita Guerra expuso que en esa labor la sociedad civil es una aliada fundamental y un ejemplo de ello fue que el Congreso aprobó modificar la Constitución Política y establecer como mandato, la expedición general de seguridad privada.

Por lo tanto, “es claro que coincidimos en la urgencia de fortalecer las instituciones encargadas de seguridad; debemos ser conscientes de que se requiere una gran reforma en materia de seguridad a partir de una construcción de una agenda integral”.

Por su parte, la diputada Guadalupe Román Ávila señaló la importancia de sumar esfuerzos en materia de seguridad a fin de lograr un estado de bienestar.

Y para que la prevención, la procuración y la impartición de justicia, estén dirigidos al abandono del autoritarismo y de la violencia y con una visión de respeto por los derechos humanos

En ese tenor, reiteró el reconocimiento al Presidente de la República por la implementación de la Guardia Nacional que actualmente está haciendo las labores de fortalecer las policías locales y la instalación de las mesas de coordinación para la paz.

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana, estuvo presente Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez