LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BICENTENARIO DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE CONMEMORA VOCACIÓN DE SERVICIO EN FAVOR DE LA NACIÓN Y EL BIENESTAR DEL PUEBLO: JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

21 octubre, 2021 - Prensa

• Se reconoce la lealtad, el heroísmo y la disciplina de las mujeres y hombres que conforman esa institución, externó el también presidente de la Comisión de Marina.
• “Ellas y ellos son pueblo uniformado, al que agradecemos su amor a México”, refirió.
• El Almirante Rafael Ojeda Durán expresó que la sesión solemne en honor a la Armada, exalta y reconoce su pasado, su presente y el futuro.

En el marco de la develación de las Letras de Oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados con la leyenda: ‘2021 Bicentenario de la Armada de México’, el diputado Jaime Martínez López, destacó que con este acto se reconoce la lealtad, el heroísmo y la disciplina de las mujeres y hombres que conforman esa institución.

En su mensaje desde la tribuna, el legislador enalteció que la Marina es símbolo de disciplina y rostro de la lealtad. De igual manera, exaltó su capacidad de respuesta ante la pandemia, desastres naturales, y al salvamento y rescate de personas que realizan todos los días actividades en la mar.

El legislador, al fijar la postura del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que, en cada misión encomendada, su personal refleja el indomable espíritu nacional y el sentido de pertenencia al pueblo, “porque ellas y ellos son pueblo uniformado, al que agradecemos su amor a México”.

En la Sesión Solemne, Martínez López apuntó que se conmemora su vocación de servicio en favor de la nación, su desarrollo y el bienestar del pueblo.

“Conmemoramos dos siglos de entrega absoluta de la Armada de México, conmemoramos el honor, la lealtad y el patriotismo que la Armada de México inculca a los mujeres y hombres que lo conforman”, externó el también presidente de la Comisión de Marina.

“Hoy más que nunca se emplea la Marina para mantener la paz y el Estado de Derecho en todas las zonas marinas mexicanas, así como para salvaguardar los intereses marítimos nacionales”.

Refirió que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena saben que fortalecer las capacidades institucionales de la Armada de México es imprescindible para construir un país más seguro y próspero, “la historia de nuestra nación no puede entenderse sin sus instituciones, una de ellas es la Armada de México”.

Finalmente, el diputado Martínez López, al calificar a la Marina como incluyente y vanguardista, destacó la confianza y gratitud de la que se ha hecho merecedora, lo que demuestra la confianza ciudadana en la Marina.

En tanto el Almirante Rafael Ojeda Durán, expresó que, para las y los marinos navales, “la sesión solemne en honor de nuestra Armada significa una gran deferencia, máxime que el propósito es exaltar y reconocer su pasado, su presente y el futuro que labramos juntos”.

Refirió que con las letras de oro de la leyenda “2021, Bicentenario de la Armada de México”, además de enaltecer a la institución, aplaude la labor de sus integrantes, de cada marino naval que con profesionalismo, entrega y dedicación ha forjado con sus actos la Armada de nuestros días.

Ojeda Durán expresó su agradecimiento y compromiso por continuar siendo una institución que pugna por la honradez, la transparencia, la justicia y el bienestar del pueblo mexicano, garantizando el ejercicio de la soberanía nacional, contribuyendo a preservar la integridad del territorio y el mantener el orden constitucional del Estado de Derecho.

El titular de la Secretaría de Marina comentó que “este homenaje se une a los ya recibidos por la heroica defensa del Puerto de Veracruz de 1914 y a la Heroica Escuela Naval Militar, cuyas inscripciones relucen en los muros de honor de este recinto”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez