LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanzan mesas de trabajo con sociedad civil para analizar el Proyecto de Presupuesto  2022

22 octubre, 2021 - Prensa

El próximo lunes tendrá lugar la mesa de Desarrollo Social, y se estarán llevando a cabo cuatro parlamentos más: Erasmo González.

·      Refrendan diputados de Morena compromiso por conformar un PEF en favor del bienestar de los ciudadanos.

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en su mensaje de conclusión de trabajos de la primera mesa para analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, señaló que existe el compromiso compartido de todas y todos los integrantes de la comisión por avanzar en este ejercicio.

Expresó que independientemente de la mesa que sea, la invitación está abierta para participar en las siguientes mesas a desarrollar e informó que el próximo lunes tendrá lugar la mesa de Desarrollo Social, y “se estarán llevando a cabo cuatro parlamentos más”.

“Derivado de este análisis, nos llevaremos las anotaciones muy puntuales que hicieron, y planteamientos muy técnicos, algunos con un carácter muy específico, social, que retomamos y por eso celebro que estos temas se hayan tocado”, mencionó.

Como el de la impartición de justicia, el apoyo reiterado a la población migrante y sus familiares, políticas públicas para combatir la violencia contra la niñez y la adolescencia”, entre otros, manifestó González Robledo.

En ese tenor, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron su compromiso por trabajar de la mano de todos los sectores de la población, a fin de conformar un Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 en favor del bienestar de los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la mesa de diálogo Tema 1: Gobierno, Ana Elizabeth Ayala Leyva mencionó que a través de este diálogo permitirá a los legisladores concentrarse en todos los rubros en que se distribuye el presupuesto para el próximo año.

Reconoció la labor de la ciudadanía, especialistas, investigadores, y representantes de instituciones, para trabajar juntos y conformar este presupuesto buscando el bien de la población.

“Este paquete económico y en particular, lo que es el Paquete del Presupuesto para el 2022, está realizado con vocación social atendiendo a todos los grupos vulnerables, contemplando sí, proyectos regionales que van a detonar la economía de nuestro país para crecer el bienestar de los ciudadanos”.

En su intervención, la diputada Lidia Pérez Barcenas mencionó que las participaciones vertidas en la mesa de hoy permitirán hacer un análisis profundo sobre el contenido del proyecto de presupuesto.

Este ejercicio, indicó, es una enseñanza para cumplir en tiempo y forma con la responsabilidad que como legisladores se tiene. “Y con mucha responsabilidad, llevaremos a cabo este análisis de una de las facultades exclusivas que tiene esta cámara”.

En su intervención, la legisladora federal Lidia García Anaya celebró la realización del ejercicio de parlamento abierto, en donde se puedan escuchar “todas aquellas inquietudes, voces y preocupaciones de la población en el presupuesto para el 2022”.

“Qeremos que sea un presupuesto equitativo y que atienda las necesidades de la población, y a todo lo que corresponde este presupuesto”, sostuvo.

Por su parte, Jaime Martínez López señaló que en materia de seguridad, “no se puede relacionar directamente el número de delitos con presupuesto”, puesto que “requiere de una mayor cantidad de variables”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez