LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL OPINIÓN FAVORABLE SOBRE PROYECTO DEL PEF 2022 EN LA MATERIA

27 octubre, 2021 - Prensa

• Estamos viendo reflejada una política respecto del fortalecimiento de la Seguridad Social y por eso hemos aprobado el presupuesto que se ha planteado, manifestó Angélica Ivonne Cisneros, presidenta de ese órgano legislativo.

• Una de las políticas públicas del gobierno ha sido fortalecer a las unidades médicas que atienden a la población, explicó.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján, aprobaron la opinión favorable respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en esa materia.

Luego de considerar que se trata de un presupuesto que atiende los diferentes rubros que integran la seguridad social, como son: sistema de pensiones de las instituciones, atención médica y aspectos que tienen que ver con la atención integral para el bienestar de las personas, la legisladora de Morena expresó que “estamos viendo reflejada una política respecto del fortalecimiento de la seguridad social y por eso hemos aprobado en lo general el presupuesto que se ha planteado”.

La legisladora expresó que observan incrementos significativos, por ejemplo, citó el rubro de IMSS Bienestar, que ha venido atendiendo a la población sin seguridad social más marginada.

Cisneros Luján explicó que una de las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido fortalecer a las unidades médicas que atienden a la población en todos los rubros. Afirmó que toda decisión pública tiene que verse reflejada en presupuesto y “el incremento a IMSS Bienestar está reflejando precisamente esa política de nuestro presidente”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social también añadió que se están haciendo incrementos considerables al ISSSTE para ir regularizando sus finanzas, “este gobierno recibió a ese instituto con tremendos pasivos”.

En este sentido, manifestó que el presupuesto que se está presentando tiende a resolver esta situación y a sanear al ISSSTE, “no es algo que pueda resolverse en un solo ejercicio fiscal, pero con los incrementos considerables en algunos de los rubros a este respecto se observa que se van a ir saneando las finanzas”.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez