LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DESDE EL INE SE PRETENDE TOMAR POR ASALTO LAS FACULTADES DEL CONGRESO: GRACIELA SÁNCHEZ

5 noviembre, 2021 - Prensa

  • Fue citado a comparecer porque el INE ha asumido funciones metaconstitucionales, afirma.
  • Su actuación pone en riesgo el avance democrático de México.

Al mencionar que Lorenzo Córdova fue citado a comparecer porque está en entredicho su actuación, la diputada Graciela Sánchez Ortiz manifestó que desde el INE se pretende tomar por asalto las facultades del Congreso, lo que pone en riesgo el avance democrático de México.

Durante su intervención para fijar postura del Grupo Parlamentario de Morena en la comparecencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Sánchez Ortiz enfatizó que los organismos autónomos no son un cuarto poder.

“Por eso es que el día de hoy fue llamado a rendir cuentas; no fue invitado, fue citado, porque el INE ha asumido funciones metaconstitucionales, pretendiendo tomar por asalto las facultades de este Congreso, lo cual puso en riesgo el avance democrático de México”, dijo.

Desde la tribuna, la diputada federal refirió que Córdova Vianello fue citado a comparecer porque está en entredicho su actuación, bajo los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y máxima publicidad en los procesos electorales.

La también presidenta de la Comisión de Reforma Política-Electoral enfatizó que es necesaria una explicación por la extralimitación de atribuciones, “los salarios desproporcionados de los funcionarios del INE y la duplicidad de funciones que resultan en despilfarro de recursos públicos”.

Sus acciones atentan contra el Estado de Derecho, la gobernabilidad democrática y la soberanía popular, externó desde la tribuna.

La diputada de Morena acusó al consejero presidente del INE de pretender una y otra vez pasar por encima de la ley y manipularla en su beneficio, “y su resistencia a la consulta popular así lo confirma”.

En este sentido, dijo que estarán vigilantes del desempeño de la gestión de los consejeros del INE y del uso de los recursos públicos, “defenderemos el poder del pueblo y la democracia, porque nuestro compromiso y responsabilidad es transformar a México”.

“La guerra sucia que ha iniciado contra Morena desde el Instituto es una afrenta al pueblo y no se lo vamos a permitir. Seguimos transformando democráticamente a México, trabajando por la igualdad, por el desarrollo y porque se respeten todos y cada uno de los derechos ciudadanos”, indicó la legisladora federal.

Finalmente, subrayó que Morena no está en contra de las instituciones electorales y mucho menos de las instituciones democráticas, “estamos en contra del abuso del poder, de la corrupción y de las complicidades” sostuvo.

“Vamos a empoderar a la ciudadanía, vamos a defender la democracia representativa directa, vamos a continuar junto al pueblo”, enfatizó.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez