LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN LA 4T SE IMPULSA LA CIENCIA COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA PAZ, EL DESARROLLO Y EL HUMANISMO: MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ

10 noviembre, 2021 - Prensa

• Un modelo humanista coincide con los objetivos del Día Mundial de la Paz, la Ciencia y el Desarrollo, señaló.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, en su calidad de coordinadora temática de Ciencia y Tecnología por la bancada de Morena, manifestó que en el actual gobierno se impulsa una concepción de la ciencia como herramienta para promover la paz, el desarrollo y el humanismo.

En el marco de la conmemoración de la vigésima edición del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, señaló que con esta perspectiva, “buscamos que la política en materia de ciencia y tecnología, se inscriban en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

En conferencia de prensa con integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, mencionó que es necesario tomar conciencia de que los avances científicos permiten a los pueblos y a los gobiernos hallar las soluciones adecuadas a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales, soluciones pertinentes para construir un futuro sostenible.

En este contexto, señaló que, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

Sostuvo que en este 2021, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, asume el tema crucial del Cambio Climático. “Esto es muy relevante, porque el fenómeno del Cambio Climático está convirtiéndose en una seria amenaza para la vida de miles de millones de personas y del planeta”.

En ese sentido, Hernández Pérez refirió que la ciencia contribuye a la construcción de la paz “porque es un instrumento que genera actividad económica y bienestar”.

Además, indicó que la ciencia fomenta la cooperación internacional a través de los propios gobiernos, pero también por medio de las instituciones educativas, los parlamentos y las asociaciones.
“El modelo de ciencia y tecnología que se impulsa en el actual sexenio es un modelo humanista, por lo tanto, coincide plenamente con los objetivos del Día Mundial de la Paz, la Ciencia y el Desarrollo”, expresó.

Agregó que esta efeméride ayuda a acercar la ciencia al pueblo y a construir la paz y promover el cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Por su parte, Jesús Roberto Briano Borunda expresó que los integrantes de la Comisión de Ciencia de la Coalición Juntos Haremos Historia tienen el firme compromiso de realizar las acciones necesarias para que en el país se garantice el derecho a tener acceso a las aplicaciones de la ciencia, tecnología e innovación.

En su intervención Judith Celina Tánori Córdova expresó que en la ciencia está la base del desarrollo tecnológico y por lo tanto del desarrollo tecnológico de los países.

Por su parte, José Miguel De la Cruz Lima expresó que la Comisión logrará grandes cambios para México desde este órgano legislativo, pues “en la Cuarta Transformación lo primordial va a ser la educación, la ciencia y la tecnología”.

Por último, la diputada María Eugenia Hernández propuso al presidente de la Comisión de Ciencia para que de forma conjunta, se pueda realizar un Foro mundial de Ciencia y Tecnología en el país “con el propósito de aplicar de forma contundente los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez