LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

VAMOS A TENER UN PRESUPUESTO CON UN GRAN CONTENIDO SOCIAL QUE REACTIVARÁ LA ECONOMÍA EN MÉXICO: IGNACIO MIER

11 noviembre, 2021 - Prensa

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que al final de la discusión en lo particular del dictamen referente al PEF2022, México tendrá un presupuesto con gran contenido social que reactivará la economía del país.

En el marco del desahogo de las reservas al dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, el diputado afirmó que Morena tiene la razón social que le dio el mandato otorgado por más de 30 millones de mexicanos en 2018 para aprobar un presupuesto justo y equilibrado.

Comentó que el debate siempre es bienvenido “y que nos demuestren que no nos asiste la razón técnica, social y presupuestal, porque toda la razón política, toda la razón de injurias e insultos, quizá ellos la puedan tener. Pero nosotros apostamos por tener la razón social y la razón en beneficio de México”.

Mier Velazco señaló que la oposición representa una opción que el pueblo de México ya no quiere, “no podemos nosotros renunciar a seguir apoyando los programas sociales, son 10 millones 600 mil adultos mayores a los que habría que preguntarles si tienen razón o no”.

Tampoco, añadió, se podrían suspender obras fundamentales para el país que van a reactivar la economía, particularmente en el sureste del país.

Agregó que las reservas de la oposición obedecen más a una estrategia política que a una estrategia presupuestal o de compromiso social.

Respecto al presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral, aseguró que el INE tendrá los recursos necesarios para sus funciones y para llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato y si no, “que se pongan a revisar en sus fideicomisos. Ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”.

“Ya fue dictaminado y lo vamos a defender porque tienen los recursos, ya lo reconocieron, hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran, son ricos. No hay pretexto, son ricos, el INE es el ente de nuestro país, el ente del Estado mexicano que más recursos tiene”, resaltó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez