LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Apoyan Diputados de Morena acciones oportunas por parte de la SEP que evitaron dejar sin clases a estudiantes durante la pandemia

23 noviembre, 2021 - Prensa

  • Los legisladores manifestaron su respaldo a la titular de la SEP y se comprometieron a seguir coadyuvando en el desarrollo educativo de los mexicanos.

Con motivo de la comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, los diputados de Morena expresaron su reconocimiento al magisterio y a la Secretaría, por implementar acciones oportunas y mantener la formación educativa de los mexicanos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, señalaron que la educación integral de niños, niñas y jóvenes es una de las prioridades de la Cuarta Transformación, por ello, indicaron, se continúa trabajando para brindar las herramientas y oportunidades de desarrollo académico, que es fundamental para su futuro y del país.

Al respecto, la diputada Martha Rosa Morales Romero manifestó que en el contexto de la pandemia se dieron graves afectaciones para la economía global, sin embargo, señaló que México se encuentra en la ruta correcta para la recuperación económica, social y educativa.

Por ello, dijo, no se pueden olvidar a los más de 30 millones de jóvenes que habitan el país, recordó que es la responsabilidad de los legisladores brindar las herramientas de desarrollo necesarias. “Es nuestra responsabilidad como servidores públicos brindar a las juventudes, la posibilidad de que escriban y construyan el futuro en México”.

En ese sentido, comentó que el acceso a las oportunidades educativas es fundamental para “el destino laboral y profesional” y forma parte de las prioridades del movimiento de la Cuarta Transformación. Agregó que dentro del presupuesto para el 2022 se establecieron recursos que permiten brindar las oportunidades de crecimiento académico que los jóvenes necesitan.

En ese sentido, la diputada Gabriela Martínez Espinoza apuntó que el país tenía un reto monumental debido al rezago educativo que se arrastra en ciertas zonas, además del número de escuelas abandonadas y la falta de infraestructura ideal para impartir clases a distancia, pese a ello, México fue de las pocas naciones que logró dar continuidad a las clases en sus diferentes modalidades.

Además, reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los maestros, así como el de la Secretaría de Educación Pública por actuar a tiempo y tomar las medidas necesarias para sortear la adversidad y sacar adelante una educación totalmente en crisis.  “Tenemos un gran magisterio”, consideró.

En su oportunidad, el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez criticó a los legisladores de oposición que ahora pretenden defender a los maestros, cuando fueron los causantes del retraso educativo y el maltrato al magisterio con la reforma educativa.

Reconoció la postura pedagógica de la titular de la Secretaría de Educación Pública, así como su trabajo para no despedir a los docentes durante la emergencia sanitaria, y el ahorro que se ha dado desde su gestión en materia de gastos de publicidad de la dependencia.

Bajo esa misma óptica, el diputado Félix Durán Ruiz coincidió en que la educación es una de las prioridades del gobierno federal, sin embargo, apuntó que es necesario atender la deserción escolar que se ha dado a consecuencia de la pandemia.

Finalmente, puntualizó que desde la bancada de Morena se lamenta esta situación, pero confía en que la Secretaría de Educación implemente las políticas y estratégicas necesarias para resarcir esta problemática.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez