LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La única seguridad que garantizaban las administraciones anteriores era la de sus moches y salarios millonarios: Isaías Bertín

1 diciembre, 2021 - Prensa

·      Cínico, que la oposición pretenda decir cómo se debe gobernar y qué estrategia seguir en materia de seguridad, expresó el diputado.

El diputado Juan Isaías Bertín Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que en gobiernos pasados, en materia de seguridad, “lo único seguro que existía para la oposición eran los millonarios salarios y los moches que recibían”.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con motivo del análisis del tercer informe de gobierno del presidente de la República, el legislador manifestó que la historia de México quedó marcada por las pasadas administraciones que reproducían conductas corruptas.

Señaló que, con cinismo, representantes de estos grupos, carentes de vergüenza y dignidad política, pretenden decir cómo se debe gobernar y qué estrategia se debe utilizar en materia de seguridad, cuando “por años se esforzaron para que funcionarios como Genaro García Luna, encargado de definir y acentuar la política en materia de seguridad en el país, se encuentre preso en una prisión de Nueva York en Estados Unidos”.

“Vienen y exigen lo que jamás voltearon a ver cuando estaban en el poder, exigen seguridad, exigen justicia, exigen mayores recursos, y si hablamos de seguridad, la realidad es que lo único seguro que existía para ellos eran sus millonarios salarios, y para ellos la justicia sólo representó los justos moches que recibían”, declaró.

Expresó que un ejemplo de estas prácticas era el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, cuyos recursos se ejecutaban de forma discrecional y con opacidad, además de que “si no se usaban para comprar tecnología que no coincidía con las necesidades de los municipios ni la región, se gastaba en cursos que poco o nada aportaban a la institución de seguridad para quienes lo recibían”.

“Por si no fuera suficiente los municipios caían en un subejercicio, se presentaban desvíos, sobreprecios, adquisiciones a modo y otras formas de corrupción que desfiguraban y mermaban el gasto público”, afirmó.

En contraste, continuó Bertín Sandoval, las causas que originan la violencia en el país, tal como la corrupción, la desintegración social, las adicciones y la falta de bienestar son atacadas en la actualidad desde la raíz.

“Hoy el gobierno pone a la mano las herramientas para mitigar estos problemas, como la Guardia Nacional, donde los últimos tres años tuvimos un incremento de efectivos puesto que de contar con alrededor de 20 mil elementos para nuestra seguridad en el país en materia federal hoy estamos superando los 100 mil y vamos por más”, dijo.

Aseveró que la creación de la Guardia Nacional ha tenido un gran impacto en materia de seguridad ciudadana, dado que en cooperación con estados y municipios se trabaja en la prevención de delitos, el combate a la criminalidad y el apoyo a la población para preservar las libertades, el orden público y la paz social.

En ese sentido destacó la participación de la mujer en las diversas estrategias en materia de seguridad.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es encabezada por una mujer capaz, sensible, comprometida y valiente, que cuenta con un alto grado de honor, valores que sus antecesores muy poco conocían de ellos.

Resaltó que, a través de la creación de las mesas de coordinación, se tiene una radiografía clara de lo que se vive en el país, para atacar la problemática a detalle, de fondo, de raíz, con lo que se tendrán, “en algunos meses, en algunos años, tener los resultados que tanto anhelamos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez