LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Isabel Alfaro expo-venta de productos de artesanos de la región Otomí Tepehua

1 diciembre, 2021 - Prensa

·      Se salvaguardan las manifestaciones de cientos y miles de artistas artesanos que plasman su arte a través de distintas técnicas, muchas de ellas milenarias, manifestó la diputada.

La diputada de Morena, María Isabel Alfaro Morales, celebró varias actividades para promover la cultura Omotí-Tepehua y con ello apoyar la venta de artesanías de esta región.

Entre los actos que se llevaron a cabo en la sede de San Lázaro, estuvo la inauguración de un tapete artesanal, bailes regionales y la expo-venta de artesanías denominado “bordando con el corazón”.

La diputada originaria del estado de Hidalgo apuntó que los artesanos de esta región han sido históricamente invisibilizados por los gobiernos estatales, pero ahora esto ha cambiado gracias al gobierno de la Cuarta Transformación.

Por ello, llamó a defender las expresiones culturales y artísticas de los artesanos, propiciando la difusión, el respeto y el reconocimiento de las creaciones. Además, instó a consumir sus productos que definió como verdaderas obras de artes.

“El objeto es proteger el patrimonio cultural inmaterial y los derechos colectivos derivados de estos hermosos diseños”, advirtió.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Irma Juan Carlos, recalcó que lo primordial es impulsar la preservación y conservación de las culturas y con ello los bordados que son únicos, para “reconocer la aportación de los pueblos originarios”.

Las actividades estuvieron respaldadas por sus compañeros diputados, además, se contó con la participación de las directoras del DIF de los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla, de Hidalgo y promotores culturales como el exdiputado federal Sergio Mayer y la exdiputada Adela Piña.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez