LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Insta Salma Luévano a que el Estado de México legisle en materia de matrimonio igualitario

9 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

  • Esto nos permitirá transitar al otorgamiento de otros derechos como el de seguridad social, apuntó.

La diputada Salma Luévano Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado al congreso del Estado de México para que legisle en favor de los derechos humanos para la población LGBTTIQ+ en materia de matrimonio civil igualitario.

En conferencia de prensa, la legisladora federal manifestó que aún no se avanza lo suficiente en esta materia, si bien el pasado 20 de julio del 2020, el Congreso del Estado de México aprobó el derecho a la identidad de género para las personas trans y no binarias.

En ese tenor, Luévano Luna refirió que hace dos semanas presentó en el Pleno de la Cámara de Diputados “una iniciativa para avalar a nivel federal este derecho civil que debemos tener aseguradas todas las personas”.

Al respecto, mencionó que “esto nos permitirá transitar al otorgamiento de otros derechos como el de seguridad social, el derecho a heredar o compartir beneficios legales y materiales en general”.

Y bajo este esquema, “podrán disminuir las brechas de desigualdad que continúan poniendo a nuestra población LGBTTIQ+ en situación de riesgo o de vulnerabilidad”.

En este sentido, la diputada por Aguascalientes resaltó la omisión del Estado de México en el tema de derechos humanos para la población LGBTTIQ+ y en especial para aquellas parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio civil igualitario.

“Aún continuamos con entidades federativas que han hecho caso omiso de las Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando ésta concluye que el derecho al libre desarrollo de personalidad y al derecho a la igualdad”, sostuvo.

De igual forma, mencionó que se debe otorgar el reconocimiento de los derechos a contraer matrimonio y adopción de las parejas homosexuales.

“Deben ser las juventudes quien continúen luchando por los mismos derechos para todes les personas, sin distinción de sexo, género, orientación sexual e identidad o expresión de género”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez