LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Solicita Cecilia Márquez realizar auditorías sobre gastos de oficina y de nómina hechos por el gobernador de Jalisco

10 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

·      La diputada federal presentó un punto de acuerdo para que se transparente el ejercicio de recursos.

·      Notablemente el gobierno del Estado de Jalisco es ineficiente e ineficaz, dispendioso, desordenado, opaco, deshonesto y corrupto en el manejo de los recursos públicos, manifestó.

Al considerar que existe derroche de recursos públicos por parte del gobierno del estado de Jalisco, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés presentó un exhorto para que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, haga públicos los recursos destinados a los gastos de nómina.

En su proposición con punto de acuerdo, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena también solicitó que la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior de Jalisco, desarrollen auditorías financieras sobre gastos realizados en las oficinas del mandatario estatal.

En conferencia de prensa, la legisladora federal señaló que una publicación reciente reveló que la nómina de las oficinas del gobernador de Jalisco, cuestan más que el gasto de 15 dependencias de su administración, “solo en nueve meses el despacho del gobernador y las unidades auxiliares costaron 121.97 millones de pesos”.

“Es muy claro que el gobernador Enrique Alfaro ha privilegiado los gastos de su oficina sobre los temas prioritarios para el pueblo de Jalisco; el combate a la corrupción no le importa, el acceso a la información pública tampoco. Él es opaco, agrede a la prensa; la transparencia de la contraloría social, la protección de los derechos humanos y la promoción indiscutible que debe de tener el Estado no le importan”, manifestó.

Márquez Alkadef calificó como gravísimo el que en esa entidad se haya autorizado una nómina para la atención del gobernador que asemeja a un séquito virreinal, “él es un servidor del pueblo y así no se comporta, hecho que se confirma con el presupuesto asignado”.

Añadió que el derroche por parte del gobernador es inadmisible, “por eso los diputados y las diputadas estamos haciendo un exhorto. Notablemente el gobierno del Estado de Jalisco es ineficiente e ineficaz, dispendioso, desordenado, opaco, deshonesto y corrupto en el manejo de los recursos públicos.

Consideró que este tipo de dispendios deben de sancionarse por las leyes presupuestarias, hacendarias y obligar a quien o a quienes resulten responsables a que respondan ante la ley, al pueblo de Jalisco y de México.

En tanto que el diputado Hamlet García Almaguer expresó que el gobernador de Jalisco está empecinado en ser candidato a la Presidencia de la República y no está enfocado en administrar y gobernar ese estado. Añadió que en los últimos días ha salido a la luz que la burocracia dorada de Jalisco no ha hecho otra cosa que aumentar.

García Almaguer comentó que el gobernador Enrique Alfaro está gastando los pocos recursos con los que cuenta la entidad simplemente para mantener a una clase dorada y una corte privada, que no son otra cosa que aduladores que se dedican a aplaudir las cosas que hace, sin velar por el bienestar del pueblo.

En tanto que Laura Imelda Pérez Segura, legisladora federal por Jalisco, también se sumó al exhorto que presentó su correligionaria Cecilia Márquez.

Pérez Segura opinó que se vive un desgobierno en el estado de Jalisco y que han sido muchas las infracciones que ha tenido el gobernador en contra de la propia Constitución y de los derechos de las y los jaliscienses.

“Queremos decirle al gobernador Alfaro que no nos vamos a quedar calladas ni callados, estamos para defender a las y los jaliscienses y seremos contundentes reclamando cualquier acto de este tipo que insista en imponer su visión retrógrada y limitada”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez