LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Advierten diputados de Morena que alcalde de Chihuahua destina recursos a un programa discriminatorio y clasista

15 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

  • A través de un punto, piden que el alcalde detenga la difusión de libros no avalados por la SEP.

La diputada María Clemente Moreno García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un exhorto al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, para explicar por qué destinó recursos públicos al proyecto de una asociación civil religiosa que promueve una visión discriminatoria del matrimonio.

Explicó que el programa ‘Formando corazones’ se presenta como un proyecto académico integral de afectividad y sexualidad, pero que en sus contenidos incluyen definiciones de figuras civiles como el matrimonio y lo definen como ‘la unión estable y libre de un varón y una mujer para siempre con el fin de formar una familia’, con lo que se promueve una visión discriminatoria de la familia, del matrimonio, así como de los roles de los hombres y las mujeres y de todas las personas en la sociedad.

En este sentido, la diputada Andrea Chávez Treviño, señaló que el programa viola la libertad de credo de las y los mexicanos y se “atenta contra el principio de laicidad, bajo el cual se tienen que regir los órdenes del gobierno en lo que respecta al tema de educación”. También recordó que en muchas entidades federativas del país ya se reconoce el matrimonio igualitario.

Por su parte, Susana Prieto Terrazas subrayó que la comunidad LGBTTIQ+ también aportan a los recursos públicos y que ‘Formando corazones’ es contrario a los principios constitucionales y transgrede a la niñez y adolescencia; por lo que se hace un llamado al presidente municipal para que frene de manera inmediata la difusión de libros no autorizados por la Secretaría de Educación Pública.

Y aseguró que desde Morena lo que se busca es “revolucionar la conciencia y formar hombres y mujeres en la igualdad y en la inclusión” sin transgredir los principios de la constitución ni los derechos de ninguna persona en el país.

 

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez